Síguenos
A licitación la adecuación de los cubos de madera de la Glorieta A licitación la adecuación de los cubos de madera de la Glorieta
Uno de los cubos de la Glorieta

A licitación la adecuación de los cubos de madera de la Glorieta

Las empresas tienen hasta el 30 de enero para las ofertas
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación la adecuación de los cubos que comunican con el aparcamiento subterráneo de la Glorieta. Las empresas tienen hasta el 30 de enero para presentar sus ofertas.

Los trabajos para la renovación de paneles de revestimiento y obras complementarias en los núcleos de acceso al aparcamiento de la plaza de la Glorieta están presupuestados en 134.929 euros. El plazo de ejecución, una vez que se adjudique la actuación, será de dos meses.

El estado de deterioro del revestimiento de estas construcciones es patente. El conjunto incluido en la actuación se encuentra en un estado deficiente de conservación que no solo afecta a cuestiones estéticas sino que existen indicios de que una evolución en el deterioro existente puede dar lugar a patologías constructivas como filtraciones, y rotura de paneles por lo que es necesaria una actuación de renovación de los revestimientos actuales.

Los trabajos consistirán en llevar a cabo una renovación completa del revestimiento de los dos núcleos de comunicación, utilizando un material de estética similar a la original, pero con las garantías de durabilidad necesarias.

Los materiales utilizados deberán conjugar la durabilidad y la estética y respetar los criterios fundamentales establecidos por la Comisión Provincial de Patrimonio para la aprobación del proyecto original.

Se repondrán los elementos complementarios necesarios y se realizarán actuaciones complementarias para resolver los encuentros del nuevo revestimiento con otros elementos, garantizando la impermeabilización del conjunto Esta previsto además analizar la viabilidad de la instalación de montajes fotográficos directamente en los paneles a instalar o bien disponer algún sistema alternativo para poder llevarlas a cabo.