Aliaga (PAR) comparte el proyecto "ambicioso" de Lambán, "la prueba del 9" en pactos
Califica el planteamiento político del cuatripartito de "serio y centrado"El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha valorado el proyecto político "serio, centrado y muy ambicioso" desgranado por el socialista Javier Lambán para revalidar la presidencia del Gobierno de Aragón, que va a poner a prueba la capacidad de pactos de Aragón. "Es la prueba del 9", ha dicho.
Tras la intervención de Lambán, Aliaga ha enfatizado que el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE, Podemos, CHA y PAR, que ha salido adelante "por tozudos", tiene como "columna vertebral" el ADN de los aragonesistas, las 75 medidas originales pactadas por su partido con el líder del PSOE aragonés enriquecidas después con las aportaciones de CHA y Podemos, informa Efe.
Se trata, ha dicho, de poner en valor lo que les une por Aragón y, en ese aspecto, en relación con las reticencias del PAR a compartir consejo de gobierno con Podemos, que lo ha cambiado son las medidas admitidas por la formación morada, como no entrar "en guerra" con la escuela concertada o que hay que limpiar el Ebro o modernizar las estaciones de esquí o que Aragón no tenga más presión fiscal que otras comunidades.
"Es un cambio a mejor", ha añadido Aliaga, quien además ha remarcado que no tiene por qué "vetar" a nadie y si hay "desvíos" en los compromisos, se tendrán que corregir.
"Desde el PAR tenemos mucha esperanza en este Gobierno", que se caracterizará por la centralidad y "la transversalidad enriquecedora" por el interés general.
En todo caso, no ha querido confirmar si ocupará la vicepresidencia del nuevo Ejecutivo aragonés. "Iré donde se disponga que puedo ser más útil a Aragón y a los aragoneses", ha zanjado.