

Algunas de las carreteras de la red secundaria siguen cortadas como consecuencia de las lluvias
Preocupa la crecida del río AlfambraLa gota fría ha dejado varios ríos desbordados y carreteras cortadas en algún momento durante la jornada del viernes, entre ellas dos nacionales, la N-420 y la N-330 por la que hoy ya se puede circular. Además, tres personas fueron rescatadas. Se trata de dos personas atascadas por el barro en Aguaviva y un conductor en Aliaga cuya furgoneta se estaba inundando. El río Alfambra baja hoy sábado muy crecido. Ha inundado campos y choperas en Alfambra y se espera que la crecida llegue a Teruel a primera hora de la tarde, por lo que se pide precaución en las vivendas cerca del cauce.
En la boca del túnel de Sant Just, en la N-420 a la altura de Escucha, hubo en torno a las 19:30 horas un deslizamiento de tierra y malla. Los equipos de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento se desplazaron de inmediato para retirar todos los restos del arrastre y finalmente se abrió poco después de las diez a la circulación pero con paso alternativo por uno de los dos carriles.
La TE-V- 6012 que comunica la N-330 con Riodeva también fue cortada al tráfico a la altura del puente sobre el río Turia a consecuencia del gran caudal que baja por el cauce, aunque los equipos de conservación de carreteras desplazaron de inmediato maquinaria pesada y la vía se reabrió en poco más de media hora. Esta vía está ya abierta a la circulación.
En Libros la gran avenida bajó a partir de las 21 horas pero no llegó a desbordarse. Esta mañana se podía circular por la nacional sin problemas aunque por la noche hubo desprendimientos entre Villel y Libros.
La carretera que comunica Castel de Cabra con Torre de las Arcas también estuvo cortada debido a los desprendimientos de roca en una ladera en las inmediaciones del casco urbano. A lo largo de la jornada se produjeron tres deslizamientos por lo que los técnicos aconsejaron cortar la vía. Esta mañana se ha abierto al tráfico pero iba a ser vigiliada en previsión de nuevos desprendimientos.
La A-1508, de Calamocha a Vível del Río, está cortada por inundación y desbordamiento en el punto kilométrico 4 en Navarrete del Río.
En la A-226, entre el límite provincia de Castellón, en Bordón, a la N-211, hay que circular con precaución en el kilómetro 112,300, porque hay un estrechamiento de la calzada por desprendimiento.
Por la A-2401, entre Vivel del Río a Cortes de Aragón por Segura de Baños, hay que circular con precaución porque hay zonas inundables del kilómetro 6 al 11. La A-228 permanece cortada por obras entre los kilómetros 40 al 50. Hay desvío señalizado por la carretera A-226 y la TE-V-8024 (Cedrillas).
El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel está trabajando durante toda la jornada para limpiar las vías afectadas. Entre la Venta del Aire y Olba cayó un piedra de gran tonelaje, pero a estas horas se puede circular. También se han solventado los problemas entre Aliaga y Pitarque, entre Gargallo y Estercuel y se está trabajando así mismo en la red viaria de la Comarca del Matarraña.