Síguenos
Algunas de las carreteras de la red secundaria siguen cortadas como consecuencia de las lluvias Algunas de las carreteras de la red secundaria siguen cortadas como consecuencia de las lluvias
Trabajos en la N330 que fue cortada por el desprendimiento de rocas

Algunas de las carreteras de la red secundaria siguen cortadas como consecuencia de las lluvias

Preocupa la crecida del río Alfambra
banner click 236 banner 236

La gota fría ha dejado varios ríos desbordados y carreteras cortadas en algún momento durante la jornada del viernes, entre ellas dos nacionales, la N-420 y la N-330 por la que hoy ya se puede circular. Además, tres personas fueron rescatadas. Se trata de dos personas atascadas por el barro en Aguaviva y un conductor en Aliaga cuya furgoneta se estaba inundando. El río Alfambra baja hoy sábado muy crecido. Ha inundado campos y choperas en Alfambra y se espera que la crecida llegue a Teruel a primera hora de la tarde, por lo que se pide precaución en las vivendas cerca del cauce. 

En la boca del túnel de Sant Just, en la N-420 a la altura de Escucha, hubo en torno a las 19:30 horas un deslizamiento de tierra y malla. Los equipos de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento se desplazaron de inmediato para retirar todos los restos del arrastre y finalmente se abrió poco después de las diez a la circulación pero con paso alternativo por uno de los dos carriles. 

La TE-V- 6012 que comunica la N-330 con Riodeva también fue cortada al tráfico a la altura del puente sobre el río Turia a consecuencia del gran caudal que baja por el cauce, aunque los equipos de conservación de carreteras desplazaron de inmediato maquinaria pesada y la vía se reabrió en poco más de media hora. Esta vía está ya abierta a la circulación.

En Libros la gran avenida bajó a partir de las 21 horas pero no llegó a desbordarse. Esta mañana se podía circular por la nacional sin problemas aunque por la noche hubo desprendimientos entre Villel y Libros.

La carretera que comunica Castel de Cabra con Torre de las Arcas también estuvo cortada debido a los desprendimientos de roca en una ladera en las inmediaciones del casco urbano. A lo largo de la jornada se produjeron tres deslizamientos por lo que los técnicos aconsejaron cortar la vía. Esta mañana se ha abierto al tráfico pero iba a ser vigiliada en previsión de nuevos desprendimientos.

La A-1508, de Calamocha a Vível del Río, está cortada por inundación y desbordamiento en el punto kilométrico 4 en Navarrete del Río.

En la  A-226, entre el límite provincia de Castellón, en Bordón, a la N-211, hay que circular con precaución en el kilómetro 112,300, porque hay un estrechamiento de la calzada por desprendimiento. 

Por la A-2401, entre Vivel del Río a Cortes de Aragón por Segura de Baños, hay que circular con precaución porque hay zonas inundables del kilómetro 6 al 11.  La A-228 permanece cortada por obras entre los kilómetros 40 al 50. Hay desvío señalizado por la carretera A-226 y la TE-V-8024 (Cedrillas).

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel está trabajando durante toda la jornada para limpiar las vías afectadas. Entre la Venta del Aire y Olba cayó un piedra de gran tonelaje, pero a estas horas se puede circular. También se han solventado los problemas entre Aliaga y Pitarque, entre Gargallo y Estercuel y se está trabajando así mismo en la red viaria de la Comarca del Matarraña.