Buena parte de la provincia de Teruel permanece en hoy en situación de alerta roja por peligro de incendios forestales, algo que también afecta a la zona oscense del Somontano, según las prescripciones de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.
La alerta roja se ha establecido para Gúdar, Javalambre, Jiloca, Gallocanta, Maestrazgo, Mijares, Montes Universales, Rodeno, Somontano Oriental y Turia, y naranja para el resto del territorio aragonés a excepción del Pirineo oscense, que sigue en nivel amarillo.
La Dirección General de Justicia e Interior advierte además de la posibilidad de tormentas en la mitad sur de la región, principalmente en su mitad este, que podrían ser “secas” y llevar asociadas fuertes rachas de viento, y no descarta la aparición de alguna ignición asociada a alguno de los rayos caídos ayer.
Además, no ha habido una buena recuperación nocturna de la humedad relativa en el sur y el este y se esperan temperaturas máximas que pueden rondar los 40 grados y vientos moderados del suroeste en la Ibérica.