Síguenos
Aemet activa la alerta roja por nieve en Gúdar y Maestrazgo Aemet activa la alerta roja por nieve en Gúdar y Maestrazgo
Una quitanieves en la carretera N-420 en las inmediaciones de Gargallo. Pili Pastor Blasco

Aemet activa la alerta roja por nieve en Gúdar y Maestrazgo

Se esperan acumulaciones de hasta 40 centímetros
banner click 244 banner 244

El este de la provincia de Teruel permanece en alerta roja por fuertes nevadas que se extenderán con distinto grado de intensidad al resto de la provincia y a parte de la de Zaragoza.

El estado de las carreteras de la provincia se puede consultar a tiempo real en la web de la Dirección General de Tráfico.

En las comarcas de Gúdar y Maestrazgo se esperan nevadas intensas a cualquier cota con acumulaciones de hasta 40 centímetros y acompañadas de vientos del noroeste que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, por lo que también está activada la alerta amarilla por este fenómeno.

En el Bajo Aragón la alerta es de nivel naranja por nevadas a cualquier cota con hasta 10 centímetros de espesor, mismo volumen que puede descargar en Albarracín y Jiloca por encima de los 700 metros, por lo que en estas zonas la alerta es amarilla, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En la provincia de Zaragoza hay nivel amarillo por riesgo de nevadas con hasta 10 centímetros de espesor por encima de los 700 metros en la Ibérica y de 2 centímetros en la Ribera del Ebro.

El martes se mantendrá la alerta naranja en Gúdar y Maestrazgo por nevadas que dejarán hasta 20 centímetros de espesor, aunque la cota subirá durante el día hasta superar los 1.200 metros, y en el Bajo Aragón, donde se esperan espesores de hasta 10 centímetros.

En Albarracín y Jiloca la cota de nieve irá subiendo durante el día de este a oeste hasta superar los 1.200 metros, aunque se mantendrá la alerta amarilla hasta las 6 de la tarde por riesgo de nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros.

También habrá alerta amarilla en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro por nevadas que dejarán hasta 10 y 2 centímetros de espesor, respectivamente.

En Gúdar y Maestrazgo, en la Ibérica zaragozana, en la Ribera del Ebro y en el sur de Huesca permanecerá activo el nivel amarillo por rachas de viento del norte y nordeste que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.