Síguenos
Adjudicadas por medio millón  de euros las obras de la Comisaría de Teruel Adjudicadas por medio millón  de euros las obras de la Comisaría de Teruel
Comisaría de Teruel, cuya planta baja será reformada

Adjudicadas por medio millón de euros las obras de la Comisaría de Teruel

Las acometerá Esfor y se desarrollarán en la planta baja
banner click 236 banner 236

El Ministerio del Interior ha adjudicado por algo más de medio millón de euros las obras de reforma de la planta baja de la Comisaría de Teruel, que salieron a licitación el año pasado y las realizará la empresa Esfor Project Manager SL.

La intervención afectará a la parte que alberga las dependencias con acceso del público en la calle Córdoba, cuyas obras han sido adjudicadas a Esfor Project por un presupuesto de 536.030 euros (IVA incluido), por parte de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía dependiente del Ministerio del Interior, cuya resolución apareció publicada este miércoles en la plataforma de contratación del sector público.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de cuatro meses, según recoge el pliego de prescripciones, y dará una solución a las distintas reformas que se han ido haciendo a lo largo del tiempo en las dependencias policiales, pero que no han respondido a un plan global, tal como recoge la memoria del proyecto. En el mismo se indica que esas necesidades y reformas han ido resolviendo de manera puntual algunos problemas, aunque con unos resultados “insatisfactorios”.

Esta actuación salió a licitación a principios del pasado mes de noviembre por un presupuesto de 593.000 euros, con el IVA incluido, y se presentaron dos ofertas, siendo la más favorable a los intereses de la administración la de Esfor Project, según se recoge en la adjudicación.

De acuerdo con la memoria de la obra, la actuación se desarrollará en la plan baja del edificio, en la zona que acoge las dependencias con acceso del público, y permitirá mejorar la accesibilidad al inmueble. Para ello está previsto demoler la rampa existente y retirar la plataforma elevadora.

Esta intervención contempla además ampliar las ventanas y retirar del exterior las unidades de climatización que hay actualmente y que están situadas en el patio.

Las obras tienen como finalidad mejorar la funcionalidad y el confort de la planta baja, para lo cual se llevará a cabo la demolición de particiones interiores, el solado, el falso techo e instalaciones, así como la retirada de los radiadores existentes y el almacenaje para su posterior colocación.

La reforma prevé la colocación de un falso techo y la instalación de carpintería interior y mamparas de aluminio y vidrio, que dotarán de mayor luminosidad y un aspecto más moderno a los diferentes espacios. Con la nueva distribución se adaptarán también las instalaciones de control de incendios.

Las obras permitirán renovar la instalación eléctrica y de telecomunicaciones con la colocación de focos led, y la adaptación de la red de saneamiento.

El redactor recomienda