Adjudicadas las obras del Plan de Travesías en Olalla y Valderrobres
El plazo de ejecución en el puente y la pasarela será de seis mesesEl Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras del Plan de Travesías correspondientes a la construcción de una pasarela peatonal en la carretera A-231 en la travesía de Valderrobres, y a la construcción de un puente en la carretera A-2513 en el término de Olalla. Los plazos de ejecución en ambos casos son de seis meses.
Las adjudicaciones han sido publicadas en la Plataforma de contratación del sector público junto con un tercer lote consistente en la construcción de otra pasarela peatonal en la travesía de la carretera A-2215 en Azanuy (Huesca).
La intervención en la travesía de Valderrobres con la construcción de una pasarela peatonal en la carretera A-231 han sido adjudicados por un presupuesto de 533.005 euros a Aragonesa de Obras Civiles, SL Acsa, Obras e Infraestructuras SAU. Solo se presentó una oferta.
Los trabajos consistirán en la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Matarraña que permita a los usuarios el cruce del río con la máxima seguridad.
El problema es que el puente metálico que existe en la travesía de esta carreteras tiene una anchura aproximada de 4 metros, que no permite el cruce de dos vehículos, además de carecer de una zona habilitada para el paso de los peatones, que tienen que circular por la propia calzada con el riesgo que entraña.
La construcción del puente en la carretera A-2513 en la travesía de Olalla ha sido adjudicado a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL por un presupuesto de 608.590 euros. En este caso se presentaron dos ofertas.
En este caso la obra consistirá en la reposición del pontón existente en las proximidades de la travesía de la población, que se encuentra en un estado muy deteriorado.
Para ello se construirá un nuevo puente de estribos y vigas prefabricadas, la construcción de la losa de hormigón y la extensión de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente como firme de la nueva estructura.
El objetivo de la actuación, además de reemplazar el puente de mampostería existente, es mejorar el trazado de la carretera en planta y alzado en los accesos al puente, en esta pedanía de Calamocha.