Adela Calvo Adán narra su voluntariado médico en un hospital de Kinshasa
La cooperante turolense protagonizará un café tertulia en Teruel el próximo martesLa cooperante turolense Adela Calvo Adán (Teruel, 2000), estudiante de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, ha participado durante el mes de agosto en un proyecto de voluntariado médico y social en la República Democrática del Congo. El próximo martes 27 de agosto ofrecerá su testimonio en un café tertulia que comenzará a las 19:00 horas en el hotel Isabel de Segura.
Concretamente, Calvo Adán ha asistido en operaciones quirúrgicas y de atención primaria en el Hospital Monkole de Kinshasa, así como en los ambulatorios dependientes de este centro hospitalario, el cual ha sido construido con la ayuda principal de donantes públicos y privados de España.
Además de los servicios médicos realizados, ha participado en la atención de niños abandonados del Orfanato de Mama Koko, dirigido por el chileno Padre Hugo Ríos.
Adela Calvo ha concluido su sexto curso en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y está considerando especializarse en Ginecología o Cardiología.
Estas práctica de cooperación médica y social han servido a Adela Calvo para afianzar su compromiso con la práctica de la medicina en las personas más desfavorecidas de África.
El martes 27 de agosto, a las 19:00 horas, la joven turolense ofrecerá su testimonio durante un café tertulia en la cafetería Isabel de Segura. En esta sesión informal expondrá el trabajo realizado. Se tratará también de cómo acceder a proyectos de cooperación internacional en servicio de comunidades desfavorecidas, según informó en una nota de prensa el delegado de la Fundación Amigos de Monkole en Aragón, Juan Cañada.