Actualización: Siete carreteras cortadas y seis con cadenas en la provincia de Teruel por el temporal
Los ventisqueros incrementan los espesores de nieve y complican la limpiezaLa nieve mantiene cortadas a las 17.30 horas de este jueves siete carreteras en la provincia de Teruel y en otros seis tramos son necesarias las cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las carreteras cortadas son la A-2513 entre Calamocha y Fonfría, la A-2520 entre La Puebla de Valverde y Camarena, dos vías del entorno de Alcalá de la Selva (la TE-V-8024 hasta Cedrillas y la A-2705 hasta Valdelinares), la A-1509 a la altura de Visiedo, la TE-V-1008 entre Santa Eulalia del Campo y Alfambra y la TE-V-8042 a la altura de Aliaga.
Además, en seis tramos de las carreteras son necesarias cadenas o neumáticos de invierno para circular y está prohibido el paso de camiones y autobuses. Son la A-2709 entre Noguera y Bronchales, a A-2515 entre Cella y Monterde, la TE-V-1521 en Cucalón, TE-V-8211 en La Zoma, la A-1702 entre la Cañada de Benatanduz y Montoro de Mezquita y la TE-V-1001 en Celadas.
La TE-V-1334 de Teruel a Torre de las Arcas y la A-2403 en Camarillas presentan nivel amarillo, con circulación prohibida para camiones y articulados.
Otras vías de municipios como Cantavieja, Pozondón, Palomar de Arroyos, Alcalá de la Selva o Mosqueruela presentan nivel verde por pavimento deslizante que hace necesario circular con precaución.
El temporal ha dejado espesores de hasta 60 centímetros en localidades situadas por encima de los mil metros de altitud y la limpieza de las carreteras resulta complicada por los ventisqueros. Una quitanieves del Gobierno de Aragón se ha salido de la vía en El Pobo y dos de la Diputación de Teruel han quedado atascadas.
La información actualizada sobre el estado de las carreteras puede consultarse en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).