Activadas las alertas naranja y amarilla por deshielos en varias comarcas turolenses
Las cuencas hidrográficas, vigilantesLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes y miércoles alertas naranja y amarilla en distintos puntos de Zaragoza y Teruel por deshielos a consecuencia de las últimas nevadas.
A partir de las 18 horas de esa tarde y durante 24 horas permanecerá activa la alerta naranja por deshielos en el Bajo Aragón y amarilla en Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.
La cuenca del río Guadalope será la principal afectada por los deshielos en la provincia de Teruel.
Además, este martes permanece activada hasta la media noche la alerta roja por acumulaciones de nieve de hasta 50 centímetros en 24 horas en Gúdar y Maestrazgo y naranja en Albarracín y Jiloca y en la Ibércia zaragozana por acumulaciones de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los mil metros.
También en Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón hay alerta naranja por precipitaciones que podrán descargar hasta 80 litros por metro cuadrado en un plazo de 12 horas y amarilla en Albarracín y Jiloca y en la Ibérica zaragozana, donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado.
Además hay alerta amarilla por rachas de viento del norte y nordeste que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y los 80 en Albarracín, Jiloca, el Bajo Aragón turolense, la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el sur de Huesca.