Síguenos
ACESTeruel y el Ayuntamiento animan a comprar en la capital con la campaña ‘Esta Navidad, acerca tu ciudad’ ACESTeruel y el Ayuntamiento animan a comprar en la capital con la campaña ‘Esta Navidad, acerca tu ciudad’
Presentación de la campaña

ACESTeruel y el Ayuntamiento animan a comprar en la capital con la campaña ‘Esta Navidad, acerca tu ciudad’

banner click 236 banner 236

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (ACESTeruel) y el Ayuntamiento de la capital han presentado esta mañana la campaña ‘Esta Navidad, acerca tu ciudad’ con el objetivo de animar a los turolenses a realizar sus compras navideñas en los establecimientos locales.

La gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, ha explicado que este año la asociación se ha adaptado a la situación actual y, con esta campaña, anima a los turolenses a felicitar las fiestas a sus familiares, aunque en muchas ocasiones no pueda ser de forma presencial. Por ello, ACESTeruel ha elaborado cuatro postales ambientadas en los barrios de San Julián, San León, Ensanche y Fuenfresca. “El mejor regalo a los que más nos importan es estar más presentes que nunca. Hemos diseñado unas postales para que los turolenses puedan enviar palabras y cariño a esos seres queridos con los que no se podrán juntar”, ha señalado.

Las postales han sido diseñadas por la ilustradora turolense Elena Castillo y se podrán adquirir por compras superiores a 20 euros en los establecimientos asociados. Además de este obsequio, ACESTeruel sortea seis experiencias turísticas por la provincia de Teruel valoradas en 150 euros. Las bases del sorteo pueden consultarse en la página de Facebook de ACESTeruel.

En ese sentido, Nuria Ros ha recalcado la importancia de apoyar a las empresas locales en momentos muy complicados a causa de la pandemia; al tiempo que ha animado a los turolenses a consumir en el comercio de proximidad en Navidad para que en 2021 “Teruel siga siendo una ciudad viva”.

Por su parte, el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha resaltado la importancia de apoyar el comercio local en esta campaña navideña marcada por la pandemia “en la que muchos establecimientos se juegan el bajar la persiana”. 

“No hay nada más seguro que nuestro comercio de proximidad, que respeta aforos, distancias y el uso de geles. Nuestros empresarios están batallando todos los días para mantener sus negocios a flote afrontando gastos extra, cierres y cambios normativos”, ha aseverado Fuertes, quien ha resaltado que Teruel cuenta con un comercio “del que debemos sentirnos muy orgullosos”. Finalmente, ha recordado que detrás de cada tienda “hay un autónomo o una familia que genera riqueza y da vida a la ciudad”.

Los detalles

Una de las postales se dedica a la entrada al barrio de San León, con una imagen navideña y familiar en plena Carretera de Alcañiz, en otra se ilustra la Fuente Torán como entrada al barrio del Ensanche, otra muestra el Parque de San Antón bajo los viaductos y el nuevo conservatorio y centro social de San Julián y la última corresponde a la Plaza de la Guardia Civil del barrio de la Fuenfresca.  

En cuanto a las seis experiencias turísticas por la provincia de Teruel, los interesados deben enviar una fotografía de su ticket de compra por WhatsApp al 621 222 415. “De esta forma, consumiendo local, apoyamos más que nunca lo nuestro y especialmente a los sectores más afectados por la pandemia; la hostelería y el turismo de cercanía”, indica Ros.

La campaña estará en marcha hasta el 5 de enero de 2021 y el día 11 de enero se nombrará a los seis ganadores.

Concretamente, cada experiencia turística incluye, gracias a la colaboración de las asociaciones turísticas de la provincia, lo siguiente

Asociación Turística de Gúdar-Javalambre: Una noche con desayuno en ‘La Casa de la Estación’, un menú degustación de trufa, una jornada de trufiturismo y una trufa negra de obsequio, para dos personas.

Asociación de Turismo del Bajo Aragón: Una noche con desayuno en Épsilon Alcañiz, un menú en el Restaurante Empeltre, un espectáculo en el Museo de la Magia, visita guiada a Alcañiz y un lote de productos del Bajo Aragón, para dos personas.

Asociación del Maestrazgo: Una noche con desayuno, menú de comida o cena y una visita guiada o entrada a un centro expositivo a elegir, para dos personas.

Asociación Turística de la Sierra de Albarracín, Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Turística del Matarraña un Bono de 150€ a canjear entre sus establecimientos, lo cual supone alojamientos, restaurantes y actividades en sus comarcas.

La gerente de ACESTeruel agradece su colaboración en esta iniciativa a la concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel y al departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.