Síguenos
Aceptadas todas las enmiendas del PAR y Cs en el dictamen del presupuesto municipal de Teruel para 2018 Aceptadas todas las enmiendas del PAR y Cs en el dictamen del presupuesto municipal de Teruel para 2018
El asilo es la inversión más importante en el año 2018

Aceptadas todas las enmiendas del PAR y Cs en el dictamen del presupuesto municipal de Teruel para 2018

Las presentadas por PSOE, Ganar Teruel y CHA,aprobadas solo parcialmente
banner click 236 banner 236

La comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado favorablemente el proyecto de presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, Ciudadanos y PAR, cuyas enmiendas fueron aceptadas en su totalidad, y los votos en contra de las formaciones de izquierdas PSOE, Ganar Teruel y CHA. El importe del presupuesto para el próximo año asciende a 38,1 millones de euros, 5,2 millones de euros más que este año, y tras la última comisión, pasará por un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.
Al término de la comisión, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hizo declaraciones a los medios para explicar las enmiendas atendidas y las que no y aseguró que el presupuesto había salido “fruto del debate, el consenso y la negociación”.
El presupuesto nace fruto del consenso, del debate y la negociación. En esta comisión se han aceptado las enmiendas del PAR, de Ciudadanos, aproximadamente el 45% de las que ha presentado CHA, una de Ganar Teruel y otra del PSOE.
 “Por parte del equipo de gobierno hemos aceptado aquellas enmiendas que entendíamos que mejoraba el presupuesto y también tengo que decir que en el caso de las presentadas por Ganar Teruel y por el grupo socialistas muchas de ellas han sido imposible de atender porque mezclaban conceptos de gasto corriente con otros de inversión y era materialmente imposible aceptar esas enmiendas”, afirmó.
Buj se refirió por otra parte a la petición del PSOE de retirar la partida destinada a la segunda piscina climatizada, que asciende a 567.709 euros, una cantidad que se obtendría de la enajenación de dos parcelas municipales. “En ningún momento nos hemos planteado retirarla porque para nosotros es una prioridad”.
Buj consideró que es un presupuesto froto del debate y la inversión porque muchas de las inversiones incluidas en el proyecto de presupuesto vienen de acuerdos alcanzados en los plenos municipales por unanimidad y por el proceso de proyectos participativos llevado a cabo por el Ayuntamiento de Teruel.
“Cogiendo lo que nos piden los ciudadanos, las asociaciones y los acuerdos de pleno y también las aportaciones de otros partidos políticos hemos realizado el presupuesto”, dijo la alcaldesa y se refirió a los votos en contra de la oposición y consideró que no había motivo para hacerlo.
“Respeto lo que han hecho los grupos que han votado en contra pero creo que son los mejores presupuestos que ha tenido la ciudad en muchos años”, manifestó.
Buj recordó que este presupuesto tiene partidas tan importantes como la restauración de la muralla,del Arquillo del Carrel que lleva años demandándose, la segunda piscina climatizada, temas relacionados con la movilidad, partidas importantes  para parques y jardines, para el alumbrado de la ciudad  y por supuesto para continuar con el asilo de Teruel.“Una obra emblemática, que tenemos que continuar”, destacó.
La alcaldesa consideró que 2018 “será un año muy importante porque las obras con fondos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible integrado) van a comenzar”.