Acacia recoge ideas para ‘teñir’ de verde las plazas del Centro Histórico
Recordaron cómo era la de la Marquesa y acudieron a las del Obispado y AmantesLa Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, desarrolló este domingo una actividad para teñir de verde las plazas del Centro Histórico de Teruel. La primera de las acciones se desarrolló en la plaza de la Marquesa, donde se mostraron fotografías antiguas de cómo era este espacio público -pendiente ahora de renovación- donde había arbolado. Se realizaron actividades de animación como un cuentacuentos y un paracaídas de colores. Además, se entregaron siemprevivas a los participantes.
Asimismo, en unas cartulinas rojas y verdes los asistentes pudieron apuntar lo que no querían y lo que querían para esta plaza y en un plano de la misma dibujar cómo les gustaría que fuera.
“Las ideas recogidas las pasaremos a todos los grupos municipales”, comentó Gonzalo Ruiz, portavoz de Acacia.
La jornada continuó con la colocación de unas suculentas, en la escultura de la plaza del Obispado, actuamente carente de ninguna vegetación. También acudieron a la plaza de los Amantes, para la plantación simbólica de un árbol de cartón para reivindicar que se ponga alguno en este sitio. La intención de Acacia es desarrollar acciones similares en otros barrios de Teruel.