Abierto el plazo para optar a la beca de investigación del Colegio de Enfermería de Teruel
La tercera convocatoria vuelve a impulsar los estudios en la provinciaLa apuesta por la investigación del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Teruel se consolida y la institución ya ha convocado una tercera edición de su beca y sus premios para 2020, con una cuantía global económica de 5.600 euros para respaldar a los profesionales de la provincia.
Para la beca de 4.000 euros al mejor proyecto de investigación enfermera, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de abril.
El investigador principal y el 75% de las autoras o autores del proyecto deberán ser enfermeros colegiados durante un mínimo de dos años en Teruel. Los proyectos deberán llevarse a cabo en un periodo de un año.
Se valorará positivamente que los autores trabajen en el campo asistencial y que los grupos estén integrados por profesionales de diferentes instituciones.
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería, conjuntamente con dos evaluadores externos, seleccionará a los beneficiarios de la beca. Esta decisión se hará pública el día 14 de mayo de 2020, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.
Por otro lado, también se concederán tres premios de investigación de enfermería, para proyectos ya realizados. El primer premio está dotado con 800 euros; el segundo con 500 y el tercero con 300. El plazo de presentación de candidaturas también finaliza el 6 de abril de 2020 y los ganadores se conocerán el 14 de mayo.
Pueden participar como autor o autores todos los colegiados dados de alta en este colegio profesional con una antigüedad mínima de dos años. Los tres autores principales del trabajo deberán ser enfermeros colegiados en Teruel.
El trabajo presentado debe estar relacionado con cualquier campo de actuación de enfermería y no puede haber sido ni publicado ni presentado a ningún congreso, jornada, seminario o similar en cualquier tipo habitual de comunicación: ponencia, comunicación oral o póster.
En la primera edición de la beca de investigación de la institución colegial, el beneficiario fue el enfermero Juan José Aguilón que desarrolló un trabajo sobre Intoxicaciones agudas en Teruel y ahora está en marcha el estudio liderado por Ana Mateo sobre la fragilidad del anciano.