Ganar Teruel Izquierda Unida se ofrece como mediador para lograr un cambio político en el Ayuntamiento de Teruel
Apuesta por la salida del PPLa formación que aglutina a Izquierda Unida e independientes apostó en su última asamblea por ofrecerse como mediadora para lograr un cambio político en el Ayuntamiento de Teruel y desbancar al Partido Popular.
Ganar Teruel, con una concejala, Anabel Gimeno, valora que el papel que deben tomar es la de "facilitador y mediador de un gobierno que cambie el rumbo del consistorio turolense, anclado en el inmovilismo y la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular, apoyado de facto por el Partido Aragonés", dice en una nota de prensa.
En el balance electoral, pese a que los resultados "no han sido los esperados", la asamblea de Ganar Teruel valora positivamente tanto las perspectivas futuras de trabajo dada la renovación que ha sufrido el equipo, como la campaña electoral realizada, que consideran les ha permitido mantener la representación en la institución.
La coalición sale por tanto convencida de esta asamblea que la unidad de la izquierda "es cada vez más necesaria desde las condiciones de igualdad, sin imposiciones y con un trabajo de futuro y no simplemente basado en políticas de confrontación entre las izquierdas".