Síguenos
20 positivos por alcoholemia y 34 por drogas durante los controles de la Guardia Civil en Teruel en Semana Santa 20 positivos por alcoholemia y 34 por drogas durante los controles de la Guardia Civil en Teruel en Semana Santa
Imagen de uno de los controles. Guardia Civil

20 positivos por alcoholemia y 34 por drogas durante los controles de la Guardia Civil en Teruel en Semana Santa

banner click 236 banner 236

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel realizó durante la Semana Santa cerca de 4.000 pruebas de alcoholemia y 52 de detección de drogas, interceptando a 20 conductores que arrojaron tasas de alcoholemias positivas y 34 con un resultado positivo en los test detectores de drogas. Los controles se hicieron entre los días 31 de marzo y 9 de abril.

También se procedió a la investigación de 5 conductores por distintos delitos contra la seguridad vial, entre ellos uno por conducir con un grave exceso de velocidad; dos por delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y otros dos conductores por circular, uno de ellos careciendo de autorización administrativa y otro por tener retirada la autorización administrativa por pérdida de los puntos.

Tras estos datos, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a los conductores para que eviten el consumo de alcohol y el de cualquier sustancia estupefaciente si van a conducir.

Los delitos contra la seguridad vial pueden llevar aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre 1 y 4 años.

Las sanciones administrativas de alcoholemia también comportan una multa de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo comportan una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.