130 vehículos clásicos recorren este domingo las calles de Teruel
El Club Mudéjar organiza su duodécima concentraciónLa Asociación Auto Clásicos Mudéjar celebra este domingo la duodécima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos, que reunirá en Teruel a unos 130 coches, motos y camiones de más de 35 años.
La presentación de la XII Concentración de Vehículos Clásicos de Teruel tuvo lugar este lunes en la sede de Caja Rural de Teruel. Al acto asistieron dos miembros de la junta directiva del club organizador, Javier Guillén y Eusebio Soriano; el concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón; y el director de Zona Oeste de Caja Rural de Teruel, Rubén Aguilar.
La cita se celebrará el próximo domingo 6 de octubre y traerá hasta la ciudad a más de 130 vehículos de diferentes épocas, entre los que destaca un Ford A de 1934 y la participación de clubes de las marcas Cadillac y Mustang, así como motocicletas y camiones, entre los que destacan un Pegaso Comet y dos Ebro.
La concentración comenzará a las 09:00 horas en el aparcamiento de la estación de Renfe y a las 13:00 horas se realizará un desfile por las calles de Teruel.
Hasta la capital turolense acudirán aficionados al vehículo clásico de todas las provincias aragonesas, así como de Valencia, Lérida y Barcelona. Y el conductor más veterano tiene 80 años, precisaron desde la organización.
Javier Guillén explicó que el éxito de la continuidad de esta concentración es la forma en la que cuidan a los asistentes. Así, se les invita a un almuerzo con regañao y pastas y se les ofrece una visita guiada a la ciudad. Esto les ha permitido llegar hasta los 130 participantes a pesar de que este año la concentración coincide con otras similares que se celebran en provincias vecinas.
Eusebio Soriano explicó que forma parte del club desde hace tres años, cuando al jubilarse adquirió un Renault 12 en memoria del que fuera su primer coche. Desde entonces, no ha dejado de participar en concentraciones y animó a los jóvenes a recuperar los vehículos familiares que tengan en cocheras o pajares.
Desde Caja Rural de Teruel, Rubén Aguilar recordó la colaboración que mantiene la entidad con el club organizador y animó a los turolenses a disfrutar de los vehículos clásicos que reúne.
El concejal Luis Girón, por su parte, agradeció el esfuerzo que realiza Auto Clásicos Mudéjar para organizar este evento, en el que él ha tomado parte en varias ediciones. añadió que los turolenses podrán ver los coches de su infancia o aquellos con los que aprendieron a conducir.