Síguenos
Zaragoza presenta una feria de San Jorge con sabor a mérito pero sin grandes figuras Zaragoza presenta una feria de San Jorge con sabor a mérito pero sin grandes figuras
Cartel de la Feria de San Jorge. Zaragoza Toros/Zúñiga y Toros

Zaragoza presenta una feria de San Jorge con sabor a mérito pero sin grandes figuras

Dos interesantes novilladas completan un cartel con otras tantas corridas
banner click 236 banner 236

Los últimos retazos de la Semana Santa, este año, se entrelazarán con el nacimiento de la feria de San Jorge en la zaragozana plaza de la Misericordia. Y es que la primera novillada del serial del patrón de Aragón coincidirá con el propio Sábado Santo, diecinueve de abril. Será un cartel con puro aroma a la tierra aragonesa, ya que se verán las caras, mano a mano, dos jóvenes que vienen pisando fuerte en el panorama taurino de nuestra comunidad: Cristiano Torres, de Zaragoza, y Aarón Palacio, de Biota. Dos aspirantes a matadores de toros que, habiendo debutado con los del castoreño, dejaron un gran sabor de boca en una importante temporada, la del 2024, de ambos. Se enfrentarán a las reses de José Cruz, hierro salmantino con procedencia de Daniel Ruiz, y que adquirió antigüedad en 2011.

El Domingo de Pascua será el turno a la primera corrida de toros del seria. Romperán el paseíllo esa jornada tres diestros que han hecho mérito, más que de sobra, para estar en las grandes ferias. Paco Ureña, Fernando Adrián, premio Nicanor Villalta por su faena en Teruel, y Ginés Marín comparecerán en las arenas zaragozanas ante una corrida de Villamarta, vacada onubense con procedencia propia del Marqués de Villamarta.

El lunes, día veintiuno, volverá el turno para los novilleros con picadores. Abrirá plaza el último fenómeno taurino, si hablamos de jóvenes promesas. El salmantino Marco Pérez compartirá la tarde con el sevillano Javier Zulueta. En esta ocasión, lidiando novillos de Montealto, hierro madrileño con procedencia de Luis Algarra Polera y El Ventorrillo.

Cerrará la feria, el día del patrón, la corrida de toros que tendrá como protagonistas a David Galván, Borja Jiménez y Tristán Barroso, este último apoderado por el propio empresario. En el último festejo se lidiarán animales de la ganadería de Julio de la Puerta, donde la sangre de Juan Pedro Domecq y del Marqués de Domecq se mezcla con Veragua.