

Toreo del caro de Iker Fernández ‘El Mene’ para comenzar la temporada aragonesa
Un total de ocho orejas y dos rabos se cortaron en el exitoso festival de RiclaMárquez - Teruel
Comenzó la temporada taurina en tierras aragonesas, concretamente en la coqueta plaza de toros, Braulio Lausín de Ricla.
Con algo más de tres cuarto de aforo, en tarde bastante fría y con algunas rachas de viento que dificultaron algunas faenas de los actuantes, se celebró un entretenido festival taurino en el que los toreros obtuvieron un total de ocho orejas y dos rabos, ante un encierro de la ganadería extremeña de Jandilla, destacando el lidiado en cuarto lugar, de nombre "Demagogo" y herrado con el número 116.
Abrió plaza el torero riojano Diego Urdiales con una faena de empaque y torería, destacando varias series con la zurda. Mató de estocada entera y le concedieron las dos orejas y el rabo.
El garbanzo negro del festejo se lo llevó Miguel Ángel Perera. Novillo más basto que los demás hermanos, tuvo que enseñarlo para meterlo en el canasto. Basándose casi toda su faena con la mano diestra, a base de aguantarle y haciendo un esfuerzo le fue sacando tandas estimadas. Las rachas de viento y el fallo con el descabello, hicieron que la faena no fuera a más y dio una vuelta al ruedo.
Talavante aprovechó las buenas embestidas del novillo que hacía tercero y supo instrumentarle una faena medida, destacando una serie por naturales. Pinchazo y estocada, cortando las dos orejas.
Salió el cuarto novillo, de buenas hechuras y "El Mene" lo saludó por verónicas jaleadas por el tendido. Comenzó la labor con pases por alto y el torero cuajó una faena maciza de toreo caro, con series de naturales de auténticos carteles de toros. Estocada hasta las cintas y las dos orejas y rabo para el zaragozano y vuelta al ruedo para el buen novillo de Jandilla.
Otras dos orejas fueron a parar a la novillera madrileña Olga Casado. Faena de menos a más, donde la garra y las ganas por hacer las cosas bien fueron las protagonistas de su labor.