

Tarde de triunfo en la novillada de Vinaroz: Tomás González y Mario Vilau a hombros
Ambos novilleros mostraron un toreo profundo ante los novillos de El PinchaTomás Montero/Vinaroz
Jornada de gran expectación la vivida el pasado sábado cinco de abril en Vinaroz, Castellón, donde los novilleros con picadores Tomás González, de Alcorisa, Teruel, y Mario Vilau, de Barcelona, han brillado a gran altura, dando argumentos en la novillada que ha conmemorado el 150 aniversario del histórico coso taurino. Entrega y compromiso de los dos jóvenes novilleros durante toda la tarde ante los novillos de la ganadería de El Pincha que fueron bravos y nobles. Tres orejas para cada uno en una gran novillada donde el público disfrutó del gran nivel en el toreo de los comparecientes.
Tomás González abrió la tarde muy firme, se nota muy cuajando, y su evolución a ido más, dando impresión de ser un novillero hecho, capaz de enfrentarse a cualquier novillada y en cualquier plaza, toreando a placer al primer novillo, de excelente juego, al que le realizó una faena compacta, con variedad, disposición, entrega y de gran ligazón. Variado con el capote, y manejando la muleta con ambas manos con gran soltura y temple, y concluyó la faena con un estoconazo en todo lo alto. Se pidió con fuerza e insistencia la segunda oreja. A su segundo, tercero de la tarde le cortó las dos orejas, mostrando su fondo, templanza y aplomo frente a un animal que en ningún momento se entregó y al que el alcorisano, fue capaz de exprimir para sacar el fondo del novillo, con firmeza y gran determinación. Sólida y rotunda actuación, en esta primera tarde de la temporada, dejando un sabor dulce e ilusiónate. mato de más de media estocada que fue letal.
El catalán Mario Vilau cortó dos orejas al primero de su lote, buen novillo, al que estructuró una buena faena, donde destacó la mano izquierda, y donde demostró un buen concepto del toreo. Con una estocada hasta la bola terminó la faena por todo lo alto. En el cuarto y último fue un novillo con mucho fondo al que Vilau toreó con intensidad y profundidad, con pases de mucho calado, con series ligadas. Mató de estocada y tuvo que entrar a descabellar, paseando una oreja.
El mayoral de El Pincha acompañó, por la puerta grande, a los novilleros.