Mosqueruela celebra la fiesta de los Pastores este fin de semana con un rematado cartel taurino
Dos toros cerriles de Aurelio Hernando y uno de Hermanos Ramo Valle serán los principales atractivosMosqueruela celebra este fin de semana la fiesta de los Pastores, y lo hace con un rematado cartel taurino que dio comienzo este viernes a las seis de la tarde, con un encierro de la ganadería de los Hermanos Monferrer. Tras este, tuvo lugar una suelta de vacas de esta misma divisa, y la posterior prueba de Almendro, un toro cerril de la ganadería de Aurelio Hernando, herrado con el número 11 y el guarismo 7.
Por la noche, a las doce y media, Almendro fue embolado por la cuadrilla de emboladores de Mosqueruela-Linares de Mora.
Este sábado, a las doce del mediodía, continúan los actos con un encierro de Santos Zapatería. Posteriormente, suelta de vacas de este hierro y prueba de Palmerito, toro de la ganadería de Aurelio Hernando, marcado con el número 9 y el guarismo 8. Esta tarde, vacas de Santos Zapatrería a las cinco. Tras las vacas, prueba del toro Floristero, animal herrado con el número 8 y el guarismo 0 de la ganadería Hermanos Ramos Valle. Tras la prueba, embolada del animal de Aurelio Hernando, a cargo de los socios de la asociación.
A las doce de la noche será el turno de ir al palo de embolar de Floristero, el animal de Hermanos Ramo Valle, de cuya embolada se encargará la cuadrilla de Mosqueruela-Linares de Mora. Este festejo marcará el fin de la fiesta de los pastores.