El joven novillero Marco Pérez, principal atractivo en Cella
El festejo, de carácter mixto, lo completará FernándezEste viernes, a las cinco y media de la tarde, tenían lugar en Cella sus tradicionales toros ensogados, en la avenida de la Fuente, y posteriormente, las becerras. Es uno de los actos principales de las fiestas patronales, donde el sabor taurino está íntimamente ligado a un programa festivo que inició el pasado miércoles y que durará hasta el próximo domingo.
Hoy, a las seis de la tarde, se celebrará la novillada «examen hacia el triunfo 2024». En ella, se lidiarán animales de Victoriano del Río y Montealto para los jóvenes Nek Romero, de Valencia, Aarón Palacio, de Zaragoza, y un novillo de la Lucica que se enfrentará a César de Juste, alumno de la escuela de El Yiyo de Madrid, y oriundo de Checa. Al finalizar, suelta de vaquillas. Por la noche, a las doce, embolada de un toro cerril de Juan Vicente Mora, en la calle Sánchez de Motos.
El domingo, a las seis de la tarde, festejo mixto en el que romperá el paseíllo el rejoneador Sebastián Fernández y el novillero con picadores Marco Pérez. Fernández lidiará dos novillos-toros de la ganadería de Aurelio Hernando, y Pérez, dos de Zacarías Moreno. En los toros pertenecientes al rejoneador actuarán los forcados portugueses de Arroches. Al finalizar, suelta de vaquillas.
Por la noche, a partir de las once, en la calle Sánchez de Motos, embolada de un capón de los Hermanos Navarré.