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Servicios online de freelance para empresas, convierte tu negocio al digital Servicios online de freelance para empresas, convierte tu negocio al digital

Servicios online de freelance para empresas, convierte tu negocio al digital

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La irrupción de Internet en nuestro día a día ha marcado un profundo cambio que hace tan solo un par de décadas ni imaginábamos. Hoy resulta casi impensable salir de casa sin el móvil, pasar un par de horas sin revisar el email o comprobar cada poco nuestras redes sociales. Pero los cambios generados por la tecnología no solo impactan en el plano personal, sino también en el empresarial. Para los comercios y negocios tradicionales, adaptarse a este nuevo entorno digital representa un tremendo reto.

Los consumidores piensan, compran y se comunican de manera diferente. Con el fin de mantener y hacer crecer un negocio, resulta vital incorporar las posibilidades que nos ofrece el contexto digital. En este sentido, herramientas como los servicios freelance para empresas pueden representar una excelente opción para dar el paso, actualizando y desarrollando la marca en el mundo online, con la ayuda de diferentes perfiles de expertos. 

Que un proyecto escale, aumente su visibilidad y se posicione como referente es una carrera de fondo. Y adaptarse a los nuevos tiempos y dinámicas de la mano de un buen profesional puede suponer la diferencia entre gastar el dinero e invertirlo.

Cómo llevar tu negocio al plano digital con servicios online freelance

La página web, tu carta de presentación

¿Recuerdas aquellos años en los que, para encontrar un local, debíamos buscar en las páginas amarillas? Pues ahora toda la información sobre empresas, productos, servicios e incluso personas, se ha trasladado a Internet. Tener una página web es el primer y más importante paso hacia la digitalización de tu empresa.

Funcionará como tu carta de presentación y será el primer contacto que tengan con tu marca. Porque la primera impresión aquí sí que cuenta, y representa una gran oportunidad para conquistar a tus potenciales clientes.

Lo ideal en este sentido es contratar un diseñador web freelance. Desarrollará no solo la parte estética, sino también las secciones, funcionalidades y la estrategia de la página. 

Diseño de tu logo

Como comentamos, tu página web será la primera impresión que los usuarios tengan de tu marca en internet, por lo que es muy importante que se sientan a gusto con los colores, la información que leen, el orden de los elementos, cómo está estructurada la información… Y sobre todo, con tu logo, tu principal signo de identidad. 

Tras el diseño de un logo, hay mucho trabajo que debe ser realizado por un especialista. Hay diseñadores web freelance que se dedican única y exclusivamente a diseñar logos y son auténticos especialistas en ello. 

Para que te hagas una idea de todo el trabajo que supone crear un logo y de por qué hay que confiar este trabajo a un especialista, los pasos fundamentales previos al diseño son:

-Análisis del manual de marca.

-Conocer al público objetivo.

-Investigación de la competencia. 

-Búsqueda de las últimas tendencias.

-Realizar varios esbozos y pruebas. 

-Seleccionar tipografía. 

-Selección de colores. 

Además, una vez que se tenga el esbozo definitivo, hay muchas otras tareas que debe hacer un diseñador. Los elementos de un logotipo necesitan coexistir y complementarse de forma armónica, por lo que hay que cuadricular y alinear el logo, hay que digitalizarlo o vectorizarlo, probarlo sobre diferentes fondos para ver que encaja en todos los diseños… 

La gestión de redes sociales

Ponte, por un instante, en la situación del cliente. Tu mismo lo eres en un sinfín de ocasiones. Tus amistades, tu familia, todos somos consumidores. Piensa en la forma en que buscamos, comparamos y nos decantamos por un producto u otro.

El uso de las redes sociales crece de forma imparable, y se ha convertido en un espacio de interacción en el que las empresas construyen una comunidad. Ofrece, no solo la posibilidad de mostrar lo que se vende, sino también de contar historias, de comunicar sus valores y su esencia, y de tratar de forma directa con los clientes.

La gestión de redes sociales es un servicio online que las empresas pueden dejar en manos de un freelance community manager. La ventaja es clara: ahorrar tiempo y conseguir un resultado más profesional y optimizado en función de cada plataforma.

La publicidad online

Los tiempos en los que la publicidad se remitía a anuncios en prensa y televisión han cambiado. Una de las herramientas más valiosas para hacer despegar tu empresa es el de la publicidad online y puedes delegarlo en profesionales freelance especializados en invertir y atraer tráfico a los diferentes canales digitales. Con el diseño de campañas publicitarias tendrás la posibilidad de darle a tus ventas el impulso que marque la evolución de tu proyecto. 

La presencia en el mundo online deja de ser una opción para convertirse en una necesidad en cualquier tipo de negocio. La flexibilidad que otorgan los profesionales freelances permite a cualquier empresa invertir en digitalización y conseguir mejores resultados de manera ágil y eficaz.