Síguenos
Seguros de salud: ¿Cuál es la mejor compañía aseguradora para contratar uno? Seguros de salud: ¿Cuál es la mejor compañía aseguradora para contratar uno?

Seguros de salud: ¿Cuál es la mejor compañía aseguradora para contratar uno?

banner click 241 banner 241
La contratación de un seguro de salud supone todo un alivio para cualquier familia, ya que tendrá la garantía de estar protegido ante cualquier problema que surja. De entre todas las opciones que nos ofrece el mercado habrá que decantarse por aquella que mejor se ajuste a lo que necesitemos en ese instante concreto, pensando también en lo que puede depararnos el futuro.
Para encontrar la compañía con la mejor relación calidad-precio nos pondremos en manos de un comparador de seguros de salud como Doctori.com, que nos ayudará a dar con la opción más conveniente.

Consejos para seleccionar una compañía de seguros de salud

Para acertar con nuestra elección habrá que prestar atención a una serie de detalles. Solo así podremos sacarle el rendimiento adecuado al servicio sin pagar más de la cuenta.

Las necesidades a cubrir

Las necesidades de cada persona son totalmente distintas. Hay gente que decide contratar un seguro de salud porque desea tener cubiertos todos los servicios o simplemente para hacer pruebas diagnósticas más rápidas y sin listas de espera. Ante eso deberá decantarse por un determinado tipo de seguro de salud.
  • Seguro básico: cubre las consultas de asistencia primaria, especialistas, métodos terapéuticos básicos y pruebas diagnósticos.
  • Seguro completo: incluye consultas con especialistas, pruebas diagnósticas de todo tipo, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y tratamientos.
  • Seguro reembolso: además de garantizar un cuadro médico concertado permite una liebre elección de centros y médicos a través del reembolso de gastos médicos.

Distintas clases de pólizas

Hay muchos tipos de pólizas, pero no todos cuentan con las mismas prestaciones y límites. Hay que procurar contratar aquella opción que mejor se adapte a lo que precisemos. Escoge el seguro en función de tus circunstancias médicas, evitando pagar por coberturas que no vas a aprovechar, pero tampoco hay que quedarse corto en la contratación.
Los seguros pueden ser con copagos, en donde el paciente paga una prima más económica y abona una cantidad según los servicios que use; o sin copagos, que implica una única prima al margen de los servicios médicos que se utilicen sin desembolsar ningún extra.

Inspeccionar el cuadro médico de las aseguradoras

Al contratar un seguro médico resulta especialmente importante que confirmemos que lo que precisemos se encuentra dentro del cuadro médico que ofrece las compañías, ya pueda ser un centro sanitario o un especialista determinado.

Las enfermedades preexistentes

Las enfermedades diagnosticadas antes de la contratación de la póliza deben ser comunicadas a la aseguradora. La compañía tendrá que decidir si acepta o no el compromiso. En el caso de que lo haga puede incluir cambios en la prima o en servicios.

Las principales aseguradoras del mercado

Para contratar el mejor seguro de salud puedes recurrir a un comparador como Doctori.com. Encontrarás una amplia oferta con los precios más competitivos. Entre las distintas empresas se encuentran las siguientes.
  • Adeslas: es la aseguradora líder en nuestro país en seguros de salud. Dispone de más de 43.000 profesionales sanitarios, 1.150 centros de atención médico asistencial, 300 clínicas homologadas, 27 centros médicos y 150 clínicas odontológicas.
  • Asisa: una de las principales compañías de seguros en España, con más de dos millones de asegurados. Ofrece una gran variedad de posibilidades en cuanto a pólizas sanitarias, pudiendo escoger entre sin o con copago.
  • Axa: proporciona coberturas y servicios muy completos, con programas preventivos y lo último en cuanto a tratamientos médicos. Permiten acceder a una amplia red de centros sanitarios.
  • DKV Salud: los que se decanten por esta aseguradora tendrán un cuadro médico muy completo, con miles de facultativos y especialistas. Tiene más de 30 millones de clientes en toda Europa, con cada vez más presencia en España.
  • FIATC: presenta un amplio cuadro médico y una extensa red de centros concertados para prestar asistencia hospitalaria y ambulatoria.
  • Mapfre: una de las compañías líderes del sector, en donde no solo tienen un completo cuadro médico. Ofrecen distintos servicios opcionales para adaptarse a las preferencias del cliente.
  • Sanitas: sus pólizas destacan por ser adaptables, pudiendo ampliar las coberturas según las necesidades del asegurado. Su red se compone de cientos de hospitales y miles de especialistas.