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Razones por las que deberías contratar una agencia de marketing especializada para tu negocio online Razones por las que deberías contratar una agencia de marketing especializada para tu negocio online

Razones por las que deberías contratar una agencia de marketing especializada para tu negocio online

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A día de hoy, hablar de publicidad sin tener en cuenta la dimensión online de esta refleja en muchos casos un síntoma de suicidio empresarial tan grave como el menosprecio de dicha publicidad online

Para cada vez más usuarios, o existes en internet, o no existes

Esto es un hecho, una realidad en alza. No vamos en este artículo a emitir juicios sobre si se trata de algo positivo o negativo, aunque sí reconoceremos que existen argumentos válidos y razonables tanto de parte de una idea como de la otra. Es probable que a medio camino se encuentre la verdad, aunque tampoco tenemos la autoridad superior como para determinar en qué punto exacto de la línea se halla.

Sea como fuere, de lo que hablaremos es de por qué recurrir a especialistas en marketing online es la mejor forma de responder a la deriva tecnológica de la sociedad actual. Las cuestiones filosóficas relacionadas son de lo más interesantes, sin embargo te proponemos un diálogo más práctico. Al fin y al cabo estamos hablando de lo que deberían hacer las empresas, y a pesar de que es muy recomendable conservar una cierta perspectiva filosófica en todas nuestras decisiones, incluso en las de negocios, resulta innegable que lo primero que hemos de hacer cuando el futuro de nuestra compañía depende de lo que decidamos es determinar cómo podemos sobrevivir.

Acerca de eso, volviendo a la afirmación de más arriba, ya no estamos en un momento en que podamos decir que eso es algo que solo piensan los más jóvenes. Los jóvenes crecen, las ideas se extienden, y ahora mismo son muchas más las personas que piensan de ese modo de las que lo hacían hace unos pocos años. Las nuevas tecnologías también tienen eso; todo ocurre y cambia más rápido.

Supongamos que estás buscando una agencia de publicidad en Sevilla. Si esta solo ofrece marketing tradicional, no solo te estarás complicando (cuando no cerrando las puertas a) la posibilidad de llegar a clientes potenciales que residan más alejados de lo que abarca su alcance, sino que incluso en la propia ciudad habrá quien no se entere, o no se interese, por tu publicidad.

Las similitudes entre una página web básica y una página web profesional

La primera de ellas es que llegamos a ellas por medio de algún navegador. La segunda que las vemos a través de una pantalla. No hay más. De hecho la segunda es trampa; un portal web profesional por lo general estará optimizado para permitir su correcta visualización desde cualquier dispositivo, en tanto que un básico no.

Hablando en serio, no hay parecido alguno. Hablemos de antes incluso de que el potencial cliente acceda a la web. La inmensa mayoría de usuarios, cuando realiza una búsqueda y recibe de su navegador miles, millones de resultados, no es que no inicie un repaso exhaustivo de todos ellos, es que como mucho llega a hacer un solo click para ver la página siguiente. Los resultados alojados en la tercera página del listado tienen suerte si alguien llega a verlos siquiera, no digamos abrirlos. Y a partir de la cuarta, podríamos sustituir las direcciones web por la inscripción “here be dragons”, honrando la costumbre medieval, y de hecho prácticamente nadie tendría la certeza de que no fuese cierto.

¿Es el posicionamiento web una tarea fácil?

Acerca de esto pueden orientarte muy bien las agencias expertas en posicionamiento SEO Sevilla, al no tener el renombre tecnológico de otras ciudades como Madrid, dispone de algunas empresas jóvenes muy interesantes, confiables y con buenos precios, gracias a que muchos se dejan deslumbrar por el brillo de la capital y no por los resultados de las agencias que contratan. En términos de diseño web Sevilla puede nuevamente presumir de sus grandes especialistas. De todas formas, continuemos.

A efectos prácticos solo existen los resultados en lo alto de la lista. Seguramente hayas oído hablar alguna vez del SEO. Incluso es posible que dispongas de unas nociones básicas. Dependiendo de lo básicas que sean, ya sabrás por dónde van los tiros, o aún te envolverá la burbuja de inocencia de quien piensa “ey, pues esto no es tan difícil”. No te preocupes; todos hemos estado ahí.

Parece sencillo, ¿verdad? Lo primero de que te hablan cuando empiezas a interesarte por el posicionamiento web son las metaetiquetas y las palabras clave. Una vez obtienes la definición de estos simples términos, te das cuenta de que basta con buscar cuáles son dichas palabras clave y usarlas en los títulos y descripciones de tu página web, quizás con un poco de sentido común para que no estén diseminadas al azar. Craso error. 

El SEO abarca muchas cosas más. De hecho, los algoritmos de buscadores como Google incluso comprueban la “coherencia interna” de las webs (que la navegación sea accesible, que no haya secciones repetidas, que en verdad sea de interés para el usuario, etcétera), de manera que estarás enfrentando pruebas antes incluso de que una persona de carne y hueso acceda a la página. Y te podemos asegurar que Google castiga con dureza un SEO chapucero.