Síguenos
Montaje "Luces invernales" en el escaparate de Caja Rural de Teruel

"Luces invernales" decoran por Navidad el escaparate de Caja Rural de Teruel

El diseño de Rubén Cortés Saz gana el concurso de ideas convocado por la entidad y la Escuela de Arte
banner click 236 banner 236
banner click 241 banner 241

El escaparate de la oficina principal de Caja Rural de Teruel muestra ya el montaje decorativo "Luces invernales", elegido a través del XI Concurso de Ideas de Ornamentación Navideña Caja Rural - Escuela de Arte de Teruel, diseñada por Rubén Cortés Saz.

En su instalación y realización han colaborado las compañeras del ciclo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte de Teruel, Paola Pinies y Beatríz Guillén. Para la elaboración y diseño de las siluetas ha participado Salúa Zine Eddine, alumna del ciclo de grado superior de Ilustración.

La propuesta de escaparate “luces invernales” es resultado de un proceso de cambio y evolución continúo de conceptos e ideas diferentes en torno a la Navidad, informa Caja Rural en una nota de prensa. La idea principal se basa en un diseño en el que la luz es la protagonista. "La luz no solo sirve para iluminar, forma parte de la composición y hace que percibamos e interpretemos el escaparate de una manera diferente al contemplarlo de día o al anochecer. Por la mañana vemos un paisaje nevado, donde son las propias luminarias las que componen diferentes copos de nieve. Todo ello en un paisaje nevado que recuerda a la ciudad de Teruel en invierno. Al anochecer las luces se iluminan y los copos de nieve se transforman en fuentes de luz que permiten ver las siluetas ocultas en su interior", según la descripción aportada por su autor.

En el montaje, todos los elementos tienen algún significado. El árbol que supone un foco de atención, tanto de día como de noche, "nos representa a nosotros mismos, mientras que las luces con las siluetas representan conceptos como el hogar, la familia, el invierno, todo desde una perspectiva positiva, como si fueran sueños o ilusiones, que se pueden vivir y hacer realidad, y por eso el árbol también brilla con luz propia", añade la nota.