Síguenos
Los niños del concurso del belén de San Pedro de Teruel reciben sus regalos Los niños del concurso del belén de San Pedro de Teruel reciben sus regalos
Los premiados con los responsables del belén ayer tras la entrega de los premios

Los niños del concurso del belén de San Pedro de Teruel reciben sus regalos

En esta pasada edición pasaron por el nacimiento 11.196 visitantes
banner click 241 banner 241

Diez niños que respondieron a las preguntas del concurso del nacimiento de la iglesia de San Pedro recibieron ayer unos lotes de regalos. Fueron seleccionados por sorteo entre los 297 niños que rellanaron correctamente las preguntas. En total se recibieron 476 hojas en los 31 días que permaneció abierto el belén.

Cada vez son más los visitantes que acuden a ver este nacimiento, que se ha trabajado por un grupo de voluntarios durante tres meses y que ocupa el atrio del templo turolense. Su espectacularidad llama la atención de todos los que lo recorren. Este año fueron 11.196 las personas que accedieron a él, 1.835 más que la pasada edición, cuando además estuvo abierto durante dos semanas más.

El día que más visitas se recibieron fue el día de Navidad, con 1.049 visitantes y el que menos el 12 de diciembre con 63 entradas registradas. 

Estos datos los ofreció ayer Blas Sanz, rector de la iglesia capitular de San Pedro durante el acto de entrega de los regalos, en el que estuvo acompañado por algunos de los voluntarios que realizaron el belén.

Este año los niños que han sido premiados por su participación en el concurso han sido Rubén Doñate, del colegio La Salle; Carla Alegre, del colegio Las Anejas; Mateo Féliz de Vargas, del colegio Ensanche; Sara Martínez, del colegio Las Viñas; Asier Larred, del colegio La Fuenfresca; Noelia Andrés, del colegio Pierres Vedel; Salvador Esteban, del colegio La Purísima; Natalia Aparicio, del colegio Miguel Vallés y Clar Navarrete, del CRA Turia.

Además, durante el acto también se hizo entrega a Manos Unidas, representada por su delegada en Teruel Pilar Gómez, de un cheque de 3.331 euros para un proyecto en la India, de ayuda sanitaria. Gómez agradeció a los  turolenses que hayan participado con sus donaciones en esta actividad y explicó que el proyecto de salud infantil que se llevará a cabo en el Estado de Odisha consiste en crear un red de ambulatorios rurales y facilitarles una ambulancia, en una zona donde apenas hay atención sanitaria.

La aportación este año ha sido un 40% más que la de la pasada edición. En esta ocasión se pedía un donativo voluntario de al menos 50 céntimos para destinarlo a esta organización. 

El belén además estuvo atendido durante el mes que permaneció abierto por doce voluntarios.