Síguenos
Las suscripciones: ¿la mejor forma de ahorrar dinero en videojuegos? Las suscripciones: ¿la mejor forma de ahorrar dinero en videojuegos?

Las suscripciones: ¿la mejor forma de ahorrar dinero en videojuegos?

banner click 236 banner 236
banner click 241 banner 241
A medida que el videojuego se hace más popular y se generaliza, el coste de estar al día de los últimos títulos puede suponer una importante carga para el bolsillo. Con el coste medio de un juego nuevo rondando los 60-70 euros, es fácil entender por qué muchos jugadores buscan alternativas más baratas. Por un lado, comprar juegos y todo lo relacionado con ellos en mercados digitales como Eneba es una forma excelente de ahorrar en lanzamientos nuevos y antiguos. En segundo lugar, con las suscripciones a consolas, puedes olvidarte por completo de comprar juegos.
Las suscripciones, como Nintendo Switch Online, Xbox Game Pass Ultimate y PS Plus Extra, ofrecen una amplia gama de ventajas que hacen que jugar sea más cómodo y agradable, y te permiten ahorrar dinero a largo plazo. Pero, ¿son estas suscripciones la salvación definitiva? Veamos.

Lo último en Xbox Game Pass

Empezando por Xbox Game Pass, el servicio ofrece acceso ilimitado a una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad por una módica cuota mensual. Esto significa que puedes jugar a algunos de los juegos más populares del mercado sin pagar el precio completo de cada título. Además, no sólo están todos los juegos exclusivos de Xbox, sino que también muchos títulos de terceros se añaden a Game Pass el mismo día de su lanzamiento; lo que te ahorra la molestia y el dinero de comprar esos juegos cuando la expectación es mayor.
Y si quieres ir a por todas, el nivel Xbox Game Pass Ultimate incluye descuentos exclusivos en determinados juegos y complementos, lo que puede ahorrarte aún más dinero. Además, el servicio da acceso a Xbox Live Gold, que proporciona multijugador en línea, juegos mensuales gratuitos y descuentos exclusivos para miembros. Aunque no todos los juegos acaban en Game Pass, es una gran opción para descubrir nuevos juegos y jugar casi gratis.

Muchas exclusivas de PlayStation con PS Plus Extra

La versión básica de PS Plus ofrece acceso al modo multijugador en línea, juegos mensuales gratuitos y descuentos exclusivos en determinados títulos. Cada mes, los miembros de PS Plus Extra pueden descargar una selección de juegos gratuitos, entre los que se incluyen algunos de los títulos más populares del mercado. Esto significa que puedes ampliar tu biblioteca de juegos sin tener que pagar el precio completo de cada título. Pero aún hay más.
Si decides suscribirte a PS Plus Extra o Premium, no solo obtendrás las ventajas antes mencionadas, sino que también tendrás acceso a la respuesta de Sony a Game Pass. Tomando a Microsoft como referencia, PlayStation ofrece más de 100 juegos excepcionales para PS4 y PS5, incluidos clásicos de PS1 a PS3 con el nivel Premium.
Para los propietarios de PlayStation, PS Plus es una forma fantástica de disfrutar de muchos juegos sin gastar más, especialmente cuando puedes suscribirte al nivel que elijas con una tarjeta regalo de PS5 más barata.

Nintendo clásica

Si te gustan los juegos retro, por un módico precio en Nintendo Online podrás disfrutar de los juegos clásicos que, allá por los 80, resucitaron a toda la industria del videojuego. El acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES y SNES te permite revivir los recuerdos de tu infancia o descubrir títulos clásicos.
El servicio también te permite guardar tus progresos y jugar en línea con tus amigos, lo que le da un toque moderno a una experiencia de juego clásica. Tanto si eres fan de Super Mario Bros. como de The Legend of Zelda o Donkey Kong, esta suscripción te ofrece una forma asequible de disfrutar de los juegos retro.
Aunque no son perfectas ni mucho menos, todas estas afiliaciones pueden ahorrarte una cantidad significativa de dinero. Con acceso a una amplia gama de juegos, descuentos exclusivos y otras ventajas, estos servicios ofrecen una forma rentable de disfrutar de tus títulos favoritos. Si eres un jugador que quiere ahorrar dinero en su afición, ¡considera la posibilidad de afiliarte hoy mismo a una de estas suscripciones!