Síguenos
La firma presidida por Leopoldo Arnaiz contribuye a la generación de energía fotovoltaica en Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia La firma presidida por Leopoldo Arnaiz contribuye a la generación de energía fotovoltaica en Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia

La firma presidida por Leopoldo Arnaiz contribuye a la generación de energía fotovoltaica en Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia

banner click 236 banner 236
banner click 241 banner 241
  • Arnaiz, la firma presidida por Leopoldo Arnaiz, trabaja en la elaboración de planes urbanísticos y asesoría para desarrollar 15 plantas solares en más de 4.275 hectáreas en Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia, con una inversión estimada de 1.700 millones de euros

Arnaiz, firma especializada en urbanismo y desarrollo inmobiliario, está trabajando desde hace años en la elaboración y asesoramiento de planes urbanísticos para la implantación de plantas solares fotovoltaicas en las autonomías como Comunidad de Madrid, Castilla- La Mancha y Murcia. Estos esfuerzos son parte de la estrategia de la firma para impulsar la generación de energía limpia y sostenible en España.

 

Desarrollo de plantas solares en Madrid y Castilla-La Mancha

 

La firma, que está especializada en urbanismo y desarrollo inmobiliario, está trabajando en la actualidad en la elaboración y tramitación de cinco Planes Especiales de Infraestructuras (PEIs) en la Comunidad de Madrid. Estos planes abarcan más de 1.000 hectáreas distribuidas en siete parques solares. También están desarrollando en Castilla- La Mancha cinco calificaciones urbanísticas para otras 2.500 hectáreas en cinco parques adicionales. La instalación de estas plantas solares fotovoltaicas supondrá una generación eléctrica conjunta de 1.750 megavatios (MW) y una inversión estimada de 1.500 millones de euros.

Leopoldo Arnaiz ha destacado la importancia de estos desarrollos en la transición energética de España. "Estos proyectos no solo representan un avance significativo en la generación de energía renovable, sino que también refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo sostenible", afirmó Arnaiz.

 

Asesoramiento en proyectos fotovoltaicos en Murcia

 

Además de los proyectos en Madrid y Castilla-La Mancha, Arnaiz ha facilitado ya con anterioridad la obtención de la autorización excepcional de uso para la implantación de tres plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Mula, Murcia. Estas instalaciones, denominadas “PSF Mula II”, “PSF Mula III” y “PSF Murcia 1”, ocuparán una superficie aproximada de 775 hectáreas y tendrán una capacidad combinada de 300 MW. La inversión total para estos proyectos se estima en 200 millones de euros.

Leopoldo Arnaiz ha subrayado la importancia de este proyecto para la región, destacando que representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la transición energética. "Estamos comprometidos con la creación de infraestructuras que promuevan la generación de energía limpia y sostenible", declaró Arnaiz.

 

Proyectos pioneros y trayectoria en energías renovables

 

En 2022, Arnaiz logró la aprobación definitiva del primer PEI para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 100 hectáreas en el municipio de Meco, Madrid. Esta planta, pionera en la Comunidad de Madrid, tendrá una capacidad de producción de 50 MW y una inversión total de 26 millones de euros. En palabras de Leopoldo Arnaiz, “esta planta marcará un hito en la generación de energía limpia en la región”.

Además, Arnaiz ha sido clave en la visibilización urbanística de la Central Solar Fotovoltaica Mula, la planta solar más grande de Europa, ubicada en Mula, Murcia. Este proyecto, finalizado en 2015, se ha convertido en un referente en la generación de energía solar en Europa. Recientemente, la firma ha trabajado en el desarrollo de tres nuevas plantas solares en el mismo municipio: “PSF Mula II”, “PSF Mula III” y “PSF Murcia 1”. Estas instalaciones ocuparán 775 hectáreas y tendrán una capacidad combinada de 300 MW, con una inversión de 200 millones de euros.

 

Compromiso con la sostenibilidad

 

La firma Arnaiz, que está presidida por Leopoldo Arnaiz, y cuenta con su hijo, Luis Arnaiz, como CEO de la misma, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética. Estos proyectos no solo contribuyen a la generación de energía limpia, sino que también representan una importante inversión económica en las regiones involucradas, generando empleo y fomentando el desarrollo local. La capacidad de la firma para integrar planificación urbana, arquitectura, ingeniería y sostenibilidad en sus proyectos es un testimonio de su visión holística y su liderazgo en el sector.