Síguenos
Fapar impulsa una iniciativa para llevar la música de EFFE a los colegios Fapar impulsa una iniciativa para llevar la música de EFFE a los colegios
Fabián Navarrete, EFFE, durante la sesión de ayer en Pierres Vedel. D.S.

Fapar impulsa una iniciativa para llevar la música de EFFE a los colegios

La primera sesión de Rock en las Aulas se celebró en el centro turolense Pierres Vedel
banner click 241 banner 241

El colegio público Pierres Vedel de Teruel acogió el martes por la tarde la primera sesión de una nueva propuesta formativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Padres (Fapar), Rock en las aulas, una charla concierto acústico con EFFE, el músico turolense Fabián Navarrete.

El presidente de Fapar, Israel Forner, comentó que tras asistir a un concierto de este artista en el Teatro Marín se planteó la posibilidad de hacer alguna actividad para los escolares con este tipo de música. “Pensé que estaría bien que los niños escucharan esta música”, indicó.

Fapar solicitó una subvención al Ayuntamiento de Teruel y gracias a ella se realizó la sesión de ayer. El próximo 12 de diciembre se hará en el CEIP La Fuenfresca y el 19, en el Ensanche. Está previsto solicitar una nueva ayuda para llevar a actividad también al Miguel Vallés y Las Anejas.

El músico turolense de EFFE, Fabián Navarrete, interpretó un total de seis piezas, cinco de ellas del nuevo disco Tras la tormenta, y otra del disco anterior, Cuentos de invierno. Todas ellas en acústico, adaptadas con guitarra y voz en una sesión que duró aproximadamente una hora. 

Además, la sesión se fue interrumpiendo para que el músico explicara las emociones que le sugerían las distintas piezas que cantaba o cómo estaba el día que compuso una determinada canción y qué piensa cuando se pone a escribir. Igualmente, los propios estudiantes allí  presentes pudieran participar en la sesión preguntando sus dudas y curiosidades, e intentando descrifrar el significado de las canciones. 

 

Canciones representativas

Navarrete, explicó que las canciones elegidas fueron “las más representativas del segundo disco”, y el tema del primero, muy adecuado para este taller y significativo de la banda, “porque habla mucho de la amistad y de la gente que vas conociendo”.

Para Forner iniciar este proyecto en el Pierres Vedel era “ideal”, ya que este centro cuenta con un proyecto integrado de música y por tanto esta es una excelente actividad complementaria para sus alumnos. Igualmente, Navarrete, consideró esta iniciativa, que recorrerá diferentes centros de la capital, “muy interesante”, porque además, dará visibilidad al rock, un género “que siempre está un poco olvidado dentro de los ámbitos habituales”.

“A mí cuando me contactaron me hizo mucha ilusión, porque además yo soy profesor, y poder hacer algo que te gusta y llevarlo a los centros educativos me parece una iniciativa muy chula”, reiteró el músico. Además, esta incoativa promoverá, además, que los estudiantes conozcan otros géneros de música menos utilizados en las aulas, se interesen por ella y se lancen a hacer cantera en la ciudad.