Síguenos
Consejos para elegir tu primera pala de pádel Consejos para elegir tu primera pala de pádel

Consejos para elegir tu primera pala de pádel

banner click 241 banner 241

El pádel es un deporte que ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años en España, hasta el punto de ser el segundo más practicado, tan solo por detrás del fútbol. Y es que, se trata de un deporte muy divertido que se puede practicar prácticamente a cualquier edad, ya que no requiere de una gran condición física.

Esto hace que cada vez sean más las personas que se animan a probar el pádel, con el objetivo no solo de hacer deporte, sino de disfrutar de una actividad que les permita hacer ejercicio físico, socializar, romper con la rutina y, sobre todo, pasarlo bien.

Si este es tu caso, toma nota porque M1Padel, una tienda online de referencia en el mundo del pádel, nos va a dar los consejos para comprar la primera pala de pádel, que será fundamental para comenzar a dar tus primeros pasos en este apasionante deporte de la mejor forma posible y poder mejorar rápidamente.

M1 cuenta con un amplio catálogo de palas de pádel mujer y hombre de las mejores marcas como Adidas, Babolat, Nox, Bull Padel o Head, así como de zapatillas, ropa, pelotas, paleteros y todo tipo de accesorios que puedas necesitar. Además, te ofrecerán un completo asesoramiento para ayudarte a elegir la pala más adecuada para ti, que se adapte tanto a tu estilo de juego como a tu nivel.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una pala de pádel de principiante

Forma de la pala

Según los expertos de M1, las palas de pádel de iniciación se aconsejan que tengan forma redonda y sean lo más ligeras posible, ya que de esta forma, serán mucho más manejables, puesto que al ser redondas, el centro de gravedad se encuentra en el puño, que es desde donde cogemos la pala.

Con este tipo de palas te sentirás mucho más cómodo dentro de la pista, pudiendo moverla sin necesidad de grandes esfuerzos. Esto se traducirá en un mayor control, lo que es clave cuando te estás iniciando en el pádel, ya que a mayor control, más probabilidades de meter la bola y menos de fallar. Esto también se debe a que la superficie de golpeo de las palas redonda es más amplia.

En cambio, las palas con forma de lágrima o de diamante son palas de mayor potencia, reservadas a jugadores con más experiencia y un mayor control.

Peso

Como hemos comentado, la primera pala debería ser bastante ligera, y desde M1 recomiendan un peso de entre 360 y 365 gramos, ya que de esta forma, además de que te resultará mucho más fácil jugar, también te será más sencillo acostumbrarte a ella.

Con este peso, disfrutarás de una gran movilidad y suavidad, evitando tener que realizar grandes movimientos para golpear la bola. A medida que vayas mejorando, ya para la siguiente pala podrás aumentar ligeramente el peso, aunque no se recomienda superar los 390 gramos en ningún caso.

Balance

Si se trata de la primera pala, lo más recomendable es escoger una pala con un balance bajo, que es el que te proporcionará una pala redonda. Cuando hablamos de balance bajo nos referimos a que el peso estará situado en el puño, lo que significará que el control lo tendrás en tu mano, permitiéndote mover la pala con una mayor facilidad, reduciendo el riesgo de fallar.

Grosor

En cuanto al grosor, la pala debe tener un grosor de 38 milímetros, que es el que tienen todas las palas de adulto. Si tiene un grosor inferior, será una pala de niño, la cual no se recomienda para los adultos, independientemente de que sean más ligeras.

Material

Aunque no es un aspecto crucial entre los principiantes, el material es otro factor a considerar al comprar tu primera pala de pádel, siendo la fibra de carbono el más recomendable, ya que se caracteriza por ser un material altamente ligero y resistente, que proporciona una buena sensación de firmeza y potencia.

Las otras dos opciones son la goma EVA, un material duradero y resistente a los impactos que ofrece una excelente respuesta y un tacto agradable, o la goma FOAM, que es todavía más blando que la EVA, proporcionando una mayor absorción a los impactos y una mayor comodidad.

Elige según el sexo

Por último, aunque hay palas muy versátiles que podríamos decir que son unisex, lo ideal es que elijas una pala de pádel específica para mujer u hombre, ya que de esta forma te asegurarás de que se adapte mejor tanto a tu juego como a tus condiciones físicas.

Por lo general, las palas de pádel de mujer suelen ser más ligeras que las versiones masculinas, con el objetivo de ofrecer una mayor maniobrabilidad y reducir la fatiga del brazo.

Con todos estos consejos, te resultará mucho más sencillo elegir la pala adecuada. Aunque, si no quieres fallar, contacta con M1 y te ayudarán a encontrar la mejor pala de pádel para ti, que se adaptará tanto a tu nivel, como al presupuesto que tengas disponible.