Síguenos
¿Cómo conseguir el aparcamiento más barato en el aeropuerto? ¿Cómo conseguir el aparcamiento más barato en el aeropuerto?

¿Cómo conseguir el aparcamiento más barato en el aeropuerto?

banner click 241 banner 241

Los precios del aparcamiento en el aeropuerto han subido un 25% desde 2019, según Holiday Extras, independientemente de cuándo se reserve. Incluso, y según un estudio reciente realizado por el sitio web “Which?”, si el viajero se presenta el mismo día, el coste puede hasta cuadruplicarse. 

Sin embargo, ser organizado no es la única forma de minimizar gastos en aparcamiento en el aeropuerto. He aquí algunos consejos para no desembolsar cientos de euros antes de salir de casa.

1. Reservar con antelación

Aparcar en un aeropuerto sin reserva previa es un error muy caro. Por eso, para obtener mejores precios y descuentos, y ahorrar dinero, es recomendable reservar una plaza con suficiente antelación. 

Normalmente, se puede reservar en los aparcamientos del aeropuerto hasta con un año de antelación. Incluso, algunos proveedores ofrecen descuentos por reservas anticipadas.

Por lo tanto, tan pronto como el viajero tenga su vuelo reservado, tiene sentido asegurarse de reservar también el aparcamiento en el aeropuerto. 

Incluso si se olvida hacerlo con tanta antelación, es importante recordar que hacer la reserva antes de llegar al aeropuerto puede evitar pagar mucho más y tener que conformarse con una plaza de aparcamiento que no sea tan adecuada.

2. Suscribirse a la lista de email del aeropuerto

Inscribirse en la lista de correo del aeropuerto puede ayudar a acceder a ofertas especiales: Gatwick y Manchester, en Reino Unido, ofrecen un 10% de descuento en el aparcamiento. 

3. Buscar ofertas de aparcamiento en hoteles

Una buena idea podría ser conseguir ofertas de aparcamiento que incluyan la estancia en un hotel. 

Cuando se consultó la web de reservas Airparks, se encontró una oferta de una semana de aparcamiento en Heathrow por 142 libras, que incluía una estancia en el Premier Inn (la mejor cadena hotelera del Reino Unido, según los miembros de Which?) y servicios de bienvenida. 

El precio por separado del mismo servicio de aparcacoches era de 130 libras, así que sólo se tendría que pagar 12 libras más por quedarse a dormir, muy útil para los vuelos de madrugada.

4. Comparar precios y servicios 

Los diferentes aeropuertos y proveedores de aparcamiento ofrecen tarifas diferentes. Por eso, comparar los precios de varios proveedores puede ayudar a encontrar la opción más económica, especialmente para aparcamientos fuera del aeropuerto, los cuales suelen tener mejor relación calidad-precio.

Al usar sitios web especializados en comparación de precios y opciones de aparcamiento, es posible acceder a una amplia variedad de proveedores de aparcamiento, tanto dentro como fuera del aeropuerto, permitiendo al viajero encontrar la opción más económica, adecuada y conveniente.

Un ejemplo de sitio web de comparación es ParkVia, que ofrece aparcamiento en el aeropuerto de Bilbao a partir de 3,16 euros por día. Estas plataformas hacen que sea rápido y sencillo comparar los diferentes aparcamientos disponibles.

5. Buscar ofertas y promociones

Algunos proveedores de aparcamiento ofrecen descuentos y promociones especiales. Buscar en línea o consultar sitios web de cupones o vales antes de reservar puede ayudar a encontrar posibles ofertas. 

A menudo, algunos sitios web de cupones y vales ofrecen promociones exclusivas para aparcamientos de aeropuertos que no se encuentran en otros lugares. Revisar estos sitios antes de reservar puede ayudar a encontrar precios más bajos y obtener un mejor trato en el aparcamiento.

Se debe recordar que los precios y la disponibilidad pueden variar según el aeropuerto y la temporada, por lo que se recomienda investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

6. Aparcar en la entrada de casa de un desconocido 

Alquilar un espacio privado fuera de la casa de alguien suele ser más barato que aparcar in situ en el aeropuerto. Se puede buscar aparcamiento en la entrada de casa en páginas web como JustPark. 

El inconveniente es que es más arriesgado: la mayoría de los aparcamientos no tienen circuito cerrado de televisión ni seguridad. También hay que tener en cuenta el tiempo y el coste adicionales que supone desplazarse hasta el aeropuerto.

7. Darse más tiempo

No quedarse corto a la hora de reservar franjas horarias: a menos que haya un periodo de gracia, es posible que cobren precios elevados el mismo día si se llega tarde a recoger el coche.

8. Evitar los gastos de recogida

Si el usuario quiere que le lleven al aeropuerto, lo mejor será no dejarse engañar por las caras zonas de bajada. En cambio, todos los grandes aeropuertos tienen una alternativa gratuita (normalmente en el aparcamiento de media o larga estancia).

9. Obtener cobertura

El usuario debe comprobar que el seguro cubre los daños sufridos por su vehículo en el aparcamiento del aeropuerto, sobre todo si usa un servicio de aparcacoches.

10. Considerar aparcamientos de larga estancia

Los aparcamientos de larga estancia suelen ser más económicos que los de corta estancia. Si no se necesita acceder rápidamente al vehículo, esta puede ser una opción más económica.

11. Explorar opciones de aparcamiento fuera del aeropuerto

Algunos proveedores de aparcamiento ofrecen servicios de transporte gratuito desde aparcamientos ubicados cerca del aeropuerto. Estos aparcamientos suelen ser más baratos que los situados en el propio aeropuerto.

El aparcamiento fuera de las instalaciones suele ser más complicado, ya que requiere un servicio de transporte hasta la terminal. A pesar de ello, no siempre es más barato. Tampoco hay que dar por sentado que el aparcamiento está siempre más cerca de la terminal.

Conclusión

En las líneas anteriores se han proporcionado varios consejos generales para intentar obtener el aparcamiento más barato posible en el aeropuerto.

Uno de los más importantes, y que prácticamente engloba al resto, es el de planear y reservar el aparcamiento con antelación, esto con la intención de obtener mejores precios, servicios y descuentos, así como ofertas y promociones especiales.

Asimismo, no se debe olvidar que algunos hoteles ofrecen paquetes que incluyen estacionamiento y alojamiento, lo que puede resultar más económico que reservar el aparcamiento por separado. Todo es cuestión de analizar.

Por último, no olvidar que los precios y la disponibilidad varían según el aeropuerto y la temporada.