Cada vez son más las personas que comienzan a tener curiosidad por el tantra y por todos los beneficios que puede ofrecer a la persona que disfruta de los mismos. Pero hoy no nos vamos a centrar en hablar del tantra, sino en el masaje tántrico.
El masaje tántrico pone a nuestra disposición una gran cantidad de beneficios, los cuales están haciendo que la sociedad cada vez tenga más interés en el mismo.
¿El masaje tántrico tiene componente sexual?
La respuesta es no, esta variedad de masaje no tiene un componente sexual debido a que su objetivo principal es conseguir que la persona que lo disfruta obtenga un grado de placer elevado. Es verdad que con este tipo de masaje en ocasiones se puede disfrutar de un orgasmo, pero es importante dejar claro que no es su objetivo principal.
Esta variedad de masaje apuesta por obtener placer a través de la relajación y estimulación de las diferentes zonas placenteras del cuerpo. Cuando hablamos de zonas placenteras, no solo nos referimos a los genitales, también a otras partes del cuerpo. Es más, son muchas las personas que disfrutan de un gran autoconocimiento a través de este tipo de masaje. Como nos indican desde este portal especializado en masajes en pareja, con este masaje se pueden descubrir zonas erógenas que nunca antes se habían descubierto.
Es importante dejar claro que existen zonas erógenas comunes en todas las personas y zonas erógenas personales. Estas últimas son las que menos se suelen conocer, debido a que la excitación y el placer siempre se realizan a través de las zonas erógenas comunes. Por ese motivo, disfrutar de un buen masaje tántrico siempre es sinónimo de encontrar nuevas zonas erógenas y experiencias nuevas. Es importante dejar claro que a todo no se le puede llamar masaje tántrico. Solo puede darse ese nombre a los masajes que realmente son realizados por profesionales. Es la única manera de conseguir disfrutar de las verdaderas experiencias del mundo tántrico.
El intercambio de energía no es fácil de conseguir, de aquí que para disfrutar de la mejor experiencia posible sea necesario que las dos personas estén relajadas y el profesional sepa muy bien lo que está haciendo. No hay que dar el masaje a la ligera, siempre debe ser realizado sabiendo que se quiere conseguir.
Principales beneficios del masaje tántrico
Para realizar el siguiente listado hemos vuelto a solicitar ayuda a los expertos en masajes en pareja en Madrid, los cuales nos han mostrado muchos beneficios. Para evitar que el listado se haga demasiado largo, nos hemos centrado en los ocho principales. Seguro que cuando los conozcas te entrarán todavía más ganas de disfrutar de una buena sesión de masaje tántrico.
1- Equilibrio entre los físico y lo emocional
Uno de los principales beneficios es que se puede conseguir un buen nivel de equilibrio a nivel físico y emocional. Como puedes imaginar, cuando se consigue ese equilibrio el día a día se presenta como algo más sencillo. Muchas personas buscan el equilibrio para poder ser más felices y en consecuencia poder disfrutar al máximo de la vida.
2- Relajación
Sin lugar a dudas, con este tipo de masaje se puede conseguir disfrutar de un grado de relajación realmente alto. Eso significa que pueden dejar de lado los problemas y darse cuenta de que muchos de los problemas son algo mental.
Los masajes tántricos ayudan a dejar los problemas secundarios de lado y darse cuenta de que el presente es lo más importante en nuestras vidas.
3- Mejora del estado de ánimo
Gracias al grado de placer que ofrece el masaje, se puede decir que tras una sesión se puede salir con un estado de ánimo muy positivo. Si te das cuenta de que no estás pasando por el mejor momento, este tipo de masaje te puede ser de gran ayuda. El intercambio de energía siempre ayuda a que el positivismo sea mayor, de aquí que cada vez tenga más demanda.
4- Mejora del proceso de respiración
Uno de los grandes problemas de muchas personas es que no saben controlar el proceso de respiración. Al no realizarse correctamente lo que se consigue es que el cuerpo se acelere y no esté relajado.
Con este tipo de masaje se puede mejorar el proceso de respiración para conseguir una buena armonía en todos los aspectos. Es algo que no se puede explicar y conocer hasta que no se ha disfrutado de la experiencia.
5- Mejora la relación en pareja
En ocasiones, las relaciones se comienzan a distanciar porque la rutina hace acto de presencia. Por suerte, el masaje tántrico es capaz de romper esa rutina ofreciendo experiencias nuevas a la pareja.
Si comienzas a notar que la pareja entra en rutina, no lo dudes y apuesta por este tipo de experiencia. No solo vais a poder disfrutar mucho en pareja, también podréis unir más vuestros lazos. Se ha demostrado que ayuda a que las parejas estén mucho más unidas y felices.
6- Reduce los niveles de estrés
Gracias al placer que se puede conseguir, se puede decir que el masaje ayuda de manera directa a reducir los niveles de estrés. Son muchas las personas que acuden a los profesionales por este problema y ven como el mismo desaparece en tan solo una sesión. Eso se debe a que el presente es lo más importante.
7- Mejora la concentración
Es una gran herramienta a la hora de mejorar la concentración. Las personas se pueden concentrar de una manera mucho más sencilla, lo que hace que sea una herramienta muy práctica para las personas que buscan poder concentrarse con más facilidad.
8- Aumenta el tiempo de erección
Se ha demostrado que a través del masaje tántrico se puede aumentar el periodo de tiempo de erección. Es verdad que este masaje no está relacionado con la sexualidad de la penetración, pero de manera indirecta también puede ayudar.
Con las técnicas adecuadas se puede conseguir que la erección tarde más tiempo en producirse, de aquí que sea una gran herramienta para muchos hombres.