El Ayuntamiento de San Agustín aprobó en pleno el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, donde no se contempla grandes urbanizaciones ni para el propio casco urbano ni para sus mases. El Plan General de Ordenación Urbano se remitirá a la DGA para su revisión. San Agustín vivió hace media docena de años una polémica con denuncias por la fallida macro urbanización que contemplaba un campo de golf y 400 viviendas unifamiliares de madera. Por otro lado, el Ayuntamiento de San Agustín abrirá un multiservicio, una tienda, para la próxima Semana Santa.
El alcalde de San Agustín, Juan Robles, manifestó que el pleno aprobó el Plan General de Ordenación Urbana y que está pendiente de enviarse a la Diputación General de Aragón para su revisión.
Juan Robles explicó que el PGOU es el mismo que redactó el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Agustín, el PSOE, y que no contempla grandes urbanizaciones ni en el pueblo ni en los mases que dependen del municipio. "Se contempla el crecimiento normal de un pueblo. Quien quiera hacerse una casa podrá hacerlo", reseñó el primer edil de San Agustín.
El crecimiento de San Agustín según el Plan General de Ordenación Urbana se hará por la parte más alta del casco urbano, donde se están actualmente pavimentando calles, así como por otras zonas del casco urbano.
San Agustín vivió hace media docena de años tensiones con denuncias por urbanizaciones fallidas como el proyecto San Agustín Golf Club, que pretendía desarrollar en 150 hectáreas con un campo de golf y 400 viviendas unifamiliares de madera en el Mas de Andrés.
Por otro lado, el alcalde de San Agustín anunció que para la próxima Semana Santa se abrirá un multiservicio, que será una tienda a instalarse en un local municipal.
Juan Robles expuso que la tienda está equipada, pendiente únicamente de colocar las estanterías.
En la equipación del multiservicio de San Agustín, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la DPT. La inversión alcanza los 12.500 euros.
Autor:Redacción / Teruel