Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 13 de mayo de 2021
TERUEL

4/5/2021

CEOE organiza una jornada para informar de las ayudas fiscales

Dará a conocer a sus afiliados las nuevas normas fijadas por la Comisión Europea
Redacción
imprimir
Empresas localizadas en el polígono industrial La Paz de Teruel
Empresas localizadas en el polígono industrial La Paz de Teruel

Las organizaciones empresariales de CEOE de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, que impulsan la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), ha organizado para el próximo jueves una jornada telemática en la que informará a sus afiliados de las nuevas directrices fijadas por la Comisión Europa en el mapa de ayudas regionales, y que permitirá a estos tres territorios beneficiarse de ayudas fiscales que pueden llegar hasta un 20% de los costes laborales.
La jornada se desarrollará bajo el título ‘Discriminación fiscal positiva para Cuenca, Soria y Teruel’, y se realizará mediante videoconferencia, para lo cual se contará con la participación de una representación de los técnicos que han trabajado en la consecución de estas ayudas.
Las CEOEs de Teruel, Cuenca, Soria indicaron que para informar de la nueva situación creada se celebrará un webinar el próximo jueves 6 de mayo a las 12:30 horas, con el fin de explicar a las empresas y autónomos de las tres provincias lo que implica la discriminación fiscal positiva aprobada el pasado día 19 de abril por parte de la Comisión Europea.
El objetivo de la sesión, según informaron ayer fuentes de la SSPA, es trasladar a los asociados de las tres organizaciones detalles sobre el proceso de consecución de estas ayudas, así como informar sobre su previsible repercusión en el tejido productivo y en la lucha contra la despoblación. En este sentido, las organizaciones empresariales recordaron que estas ayudas pretenden compensar los sobrecostes empresariales que sufren las empresas localizadas en territorios poco poblados. Según estimaciones de las tres CEOEs, más de un 90% de las empresas de Cuenca, Soria y Teruel serían beneficiarias de una discriminación fiscal positiva de hasta el 20% de los costes laborales de cada empresa.
El webinar será impartido por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández, y el vicepresidente de Cepyme Teruel, José Antonio Guillén, quienes responderán a las posibles dudas que surjan entre los empresarios al respecto de su futura aplicación. 
Los interesados en apuntarse a estas jornadas pueden hacerlo a través del formulario de internet al que se puede acceder en el enlace  http://bit.ly/CEOETeruel. Para poder participar es condición estar asociados. En el enlace deberán dar sus datos y luego recibirán la dirección de zoom y las claves para acceder en la víspera de esta jornada.
Lo aprobado por la Comisión Europea son las nuevas directrices que van a regir hasta 2027 y que permiten al Estado español conceder ayudas al funcionamiento empresarial. Ahora es el Gobierno de España el que debe fijar qué tipo de ayudas establece.

 

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net