Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 13 de mayo de 2021
DEPORTES

30/4/2021

Víctor Rodríguez: “Si me quieren, estaré feliz de volver. Quiero jubilarme en Teruel”

El receptor palentino abandona las filas del CV Teruel después de cinco años en Los Planos
José Luis Rubio
imprimir
El receptor palentino Víctor Rodríguez, durante el partido disputado en Los Planos contra Unicaja en los playoff. Archivo
El receptor palentino Víctor Rodríguez, durante el partido disputado en Los Planos contra Unicaja en los playoff. Archivo


Después de cinco años defendiendo los colores del Club Voleibol Teruel, Víctor Rodríguez abandona el vestuario de Los Planos para jugar en una liga europea. El jugador llegó a Teruel siendo menor de edad y como tercer central de l amano de Miguel Rivera. Ahora abandona el que ha sido su vestuario el último lustro como uno de los receptores más cotizados de la Superliga. Ahora disfruta de unos días de descanso antes de incorporarse a la selección el próximo 7 de mayo.
-El próximo año no militará en el CV Teruel. ¿Cómo ha llegado a esta situación?
-Cuando se acabó la temporada hable con el CV Teruel, que me había ofrecido renovar por un año más pero yo les comuniqué que mi idea era salir a jugar fuera de españa, como ya les dije el año pasado. Salir fuera de España es una buena opción para poder mejorar como jugador y era mi idea principal. Hablé con  con mi representante y estuvimos buscando alguna posibilidad por ahí. 
-¿Se puede conocer su nuevo destino?
-No, todavía no se puede decir nada.
-Y en ese nuevo destino, ¿sabe ya qué papel jugará dentro de la estructura del equipo?
-Al final uno puede hablar con el club para que te expongan las ideas que ellos tienen pero luego, al final, quién juega y quién no hay que ganárselo en los entrenamientos y en la pista, como siempre. Uno puede ir de una forma y acabar de otra. 
Voy a un club que quiere aspirar alto y en el que voy a poder mejorar y poder crecer como jugador.
-Se trata de una liga competitiva
-Sí, sí. Es una liga bastante competitiva.
-Culmina así una etapa de cinco años en Teruel, a donde llegó siendo menor de edad y central.  ¿Qué balance hace de este tiempo?
-Jeje ... tengo mucho para contar. Es cierto que vine a Teruel con 17 años de central. Estuve jugando dos temporadas de central y la verdad es que fueron dos temporadas buenas en las que  se ganaron títulos y acabé mi segundo año como central pudiendo ser titular en el CV Teruel. En mi tercer año hice el cambio a receptor después de empezar a jugar en esa posición en  la selección y el club, tanto la directiva del club como el cuerpo técnico con  Miguel (Rivera) como Juanjo Susín como entrenadores apostaron por mí y me apoyaron todo lo que pudieron para que yo pudiera hacer ese cambio también en el club. 
Después he jugado tres años más como receptor en los que he podido mejorar y evolucionar y acabar jugando com o estos últimos dos años.
-En esta nueva responsablidad ha crecido mucho estos últimos años. De hecho, los rivales, que antes abusaban con sus saques sobre su posición, ya no le buscan tanto...
-La verdad es que empecé muy inseguro, sobre todo con la recepción. Creo que era el punto más flojo que yo tenía porque es lo que más cambiaba respecto a ser central. Estaba claro que al principio todos los equipos me buscaban porque yo era el más débil. Pero cada vez me he encontrado más cómodo en la recepción, mejorando y cada año intentando  ser un poco mejor jugador.
-Y esta temporada, más por necesidad que por ambición, ha llegado incluso a probarse como opuesto
-Este año, por desgracia tras la lesión de Filip, tuvimos que inventarnos para ver quién jugaba como opuesto. Jordi (Ramón) jugó unos partidos y también jugué yo. Al final, había que hacerlo lo mejor posible hasta que el equipo pudiera ganar.
-¿Qué ha pasado este año para que el equipo se haya quedado fuera de la lucha por la Copa y la Superliga?
-Empezamos muy bien la temporada ganando la Supercopa. Empezamos muy bien el primer tramo hasta las Navidades, ganándolo todo. Parecía un año muy bueno. Y después de Navidades seguimos ganando hasta que llegó la Copa del Rey, y ahí pinchamos. 
La verdad es que no sabría decirte un por qué perdimos o por qué el equipo no funcionó en esos momentos. No hubo ningún mal rollo en el equipo y siempre estuvimos trabajando  remando todos en una misma dirección. A veces se pierde y a veces se pierde y a veces en los momentos importantes funcionamos, y otras no. En este caso no pudo ser.
-¿Tiene alguna relación la falta de resultados en el CV Teruel con su partida? ¿Si el CV Teruel hubiera ganado la Copa y la liga hubiera seguido en el equipo?
-No, para nada.  No sé decir si hubiera seguido o no, pero cada año yo tenía más claro que tendría que irme. Y no quería irme de Teruel porque estuviera mal aquí ni porque no estuviera contento, sino porque yo sé que tengo que salir fuera de España y que  tengo que conocer otras ligas  para poder creer y poder mejorar. Y al final esa idea , que la tenía en la cabeza desde el año pasado, no es por el hecho de haber perdido los títulos por lo que salgo de España.
-La pasada temporada ha sido aún más complicada por la covid. Dentro de esa dificultad, ¿lo ha sido menos por el hecho de pasarlo en Teruel?
-Sí. L a verdad es que el covid fue uno de los motivos por los que el año pasado decidí quedarme en españa. Al final era un año diferente y raro en el que no sabíamos qué iba a pasar o cómo ibar a pasar las cosas. Jugar este año en Teruel, en u sitio que conocía, ha sido más agradable. La pandemia ha tenido sus momentos malos , como cuando lo pasó Miguel y nosotros tuvimos que estar todas las navidades en cuarentena. Pero por lo menos no lo hemos tenido durante los partidos y no nos ha afectado en gran medida.
-Indirectamente sí que afectó cuando se detectó el positivo de Jean Pascal en el Unicaja Almería impidiendo que se jugase el primer partido de la semifinal.
-Justo antes de viajar hacia Almería nos enteramos de ese positivo y viajamos allí sin saber qué iba a pasar, ni si íbamos a jugar o no. Al final no se jugó y nos dieron la victoria a nosotros... pero mira, al final acabó ganando Almería.
-¿Se deja la puerta abierta a regresar a Teruel en el futuro?
-Tengo claro que en algún momento volveré a Teruel, seguro. Si me quieren en ese momento yo estaría encantado de volver a Teruel. Ya se lo he manifestado a varias personas: a mí me gustaría retirarme en Teruel.
-La afición de Teruel es una de las mejores de la Superliga
-Para mí es la mejor afición de la competición. En los cinco años que estado ahí, para mí e la mejor afición, y este año lo han demostrado  y desde casa, sin poder ir al pabellón, han estado animando en todo momento por mensajes y redes sociales para que diéramos lo mejor de nosotros.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net