Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 13 de mayo de 2021
DEPORTES

16/4/2021

Alba Bautista y Roberto Ruiz, mejores deportistas en la Gala Provincial del Deporte Turolense

La ceremonia para reconocer los méritos de la temporada de 2019 se tuvo que suspender en su día por la pandemia
José Luis Rubio
imprimir
Premiados y autoridades en el Campus de Teruel este viernes
Premiados y autoridades en el Campus de Teruel este viernes
Fotoreportaje

El Salón de Actos de la Facultad de Humanidades del Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel ha acogido esta tarde una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte que ha premiado a los mejores deportistas del año 2019, después de que la celebración programada hace poco más de un año en Utrillas tuviera que suspenderse a causa de la pandemia. 

La celebración, organizada por la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz con la colaboración de Verde Teruel, ha sido presentada por los periodistas Cristina Teruel y Javier Lizaga, ha contado con la música de Alberto Navas y Francho Gallego y ha cumplido con todos los protocolos para evitar los contagios que requiere la pandemia. 

Tras el plazo de presentación de candidaturas, que finalizó el pasado 22 de marzo y en el que pudieron presentar sus propuestas las federaciones territoriales, sus delegaciones, clubes o cualquier otra entidad, así como los miembros del jurado, éstos últimos habían determinado que un total de 29 deportistas y clubes se disputaran las categorías en liza: mejor deportista masculino y femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino y femenino y el galardón a los valores humanos en el deporte.

También se ha entregado el Premio al Mérito Deportivo, que en esta ocasión no guardaba misterio alguno pues solo había un candidato: Eduardo Guillén Pérez. De 32 años y residente en la capital turolense, ha sido baloncestista profesional. Máximo reboteador en el Campeonato de España con la selección de Aragón en su etapa cadete, ha jugado en clubes de toda España como Zaragoza, Lérida, Granada o Melilla, y ha disputado varias fases de ascenso a la LEB Oro. El galardón lo ha entregado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda.

En cuanto a las demás categorías, la primera ganadora desvelada ha sido la de la categoría promesa femenino, apadrinada por el alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu. Han compartido la candidatura la taekwondista alcañizana Irene Surducan, la ajedrecista y futbolista del Jiloca María Barrado y la nadadora andorrana Irene Ciércoles. Finalmente ha sido María Barrado quien se ha llevado el galardón 

Respecto a la categoría promesa masculino, apadrinada por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón Javier de Diego, los nominados han sido los nadadores andorranos Iván Galve Ginés y Carlos González Sauras, el jugador de voleibol de la capital turolense Javier Igual Rabanete, el motociclista de Utrillas Raúl Navarrete Vico y el ciclista de Villafranca del Campo Mario Ramos Ferriz. Finalmente el agraciado con el galardón ha sido Raúl Navarrete.

El premio a la trayectoria, apadrinado por el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel Samuel Morón, ha sido para la Escudería Santa Bárbara de Utrillas. También ha estado nominado en la categoría el Club Ciclista Calamocha “Jamón Bike”.

Para lograr el premio al mejor Club, apadrinado por el vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza José Martín Albó, han competido el Atlético Cuencas Mineras, el Polideportivo Andorra de Salvamento y Socorrismo Alevín, el Club Taekwondo Teruel, del CD Las Viñas y la Escudería Santa Bárbara de Utrillas. Finalmente el premio ha sido para el Polideportivo Andorra de Salvamento y Socorrismo Alevín.

El premio al mejor entrenador, apadrinado por el escultor del premio Javier Hernández en nombre de Verde Teruel, ha tenido dos candidatos: el entrenador de Natación y Salvamento y Socorrismo del Polideportivo Andorra Ángel Clavero Ciércoles y Nuria García Vicente, entrenadora del CD Las Viñas de voleibol. La ganadora ha sido Nuria García Vicente.

El reconocimiento a los valores humanos en el deporte ha sido apadrinado por el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, y ha sido disputado por la Escuela de Atletismo de Sarrión y el entrenador de fútbol base Marcial López Real. Ha ganado la Escuela de Atletismo de Sarrión.

Por último se han entregado los premios a mejor deportista masculino y femenino. Para el masculino han sido nominados el tirador olímpico turolense José Luis Giménez Carbó, el automovilista de Utrillas Luis Andrés Bonillo Alcalá, los taekwondistas Rodrigo Ibáñez Regales y Juan Ramón Benítez Puñal y el triatleta andorrano Roberto Ruiz Sedano. Ha sido apadrinado por el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo y finalmente lo ha recogido Roberto Ruiz Sedano.

En cuanto al mejor deportista femenino, apadrinado por la alcaldesa de Teruel Emma Buj, las nominadas ha sido la gimnasta utrillana Alba Bautista Crespo, la futbolista de Montalbán Andrea Martínez Prades, la jugadora de bádminton de Utrillas Gema Linares Lahoz y la piloto alcañizana Laura Aparicio Anglés. El premio se lo ha llevado Alba Bautista.

Al final del acto se ha recordado que la próxima Gala Provincial del Deporte 2020 se celebrará en Utrillas en el último trimestre del año. 

 

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net