Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 13 de mayo de 2021
CULTURA

15/4/2021

La alcorisana Isabel Marco inaugura junto a Lichis el nuevo Gurrea Mask Music

Actuará en once localidades de aquí hasta finales de agosto
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Imagen de la cantante y guitarrista turolense Isabel Marco
Imagen de la cantante y guitarrista turolense Isabel Marco

La cantante y guitarrista alcorisana Isabel Marco tiene once citas con la música en directo confirmadas de aquí hasta finales de agosto, entre las que se incluyen cinco localidades turolense (Mas de las Matas, Aguaviva, Los Olmos, La Codonyera y Alcañiz) y el nuevo festival Gurrea Mask Music, que tendrá lugar este próximo sábado, 17 de abril. 

La cita de Gurrea de Gállego (Huesca) nace en plena pandemia como heredera del Gurrea Rock Festival y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que apuesta por un festival de música como los de antes pero con el público sentado, a distancia y con todas las medidas sanitarias apropiadas. 

Después de muchos conciertos en pequeño formato y acústico, será la ocasión perfecta para resarcirse de Isabel Marco, que visitará Gurrea con toda la potencia eléctrica de su banda, Los Rockanrolas, y compartiendo cartel con Lichis, el que fuera solista y alma de la banda La Cabra Mecánica. 

Destacada como una de las  artistas con mayor proyección de Aragón y una de las nuevas y más interesantes voces del pop-rock en castellano, Isabel Marco ofrecerá los temas más eléctricos y potentes de su discografía en solitario, desde que se aparcara su anterior proyecto con la bnada Insolenzia, que viene marcada sobre todo por los trabajos Quiero ser agua (2018) y Nada será igual (2020), además de El respirar de las lenguas, un disco especial con la canción El respirar de las piedras en aragonés, asturiano, catalán, euskera y gallego. 

Compartirá cartel con la turolense en Gurrea de Gállego Lichis,  o lo que es lo mismo Miguel Ángel Hernando. Fue responsable, poeta y voz de una de las bandas españolas de más renombre a principios de siglo XXI, La Cabra Mecánica, con quienes editó seis discos y conoció el éxito con canciones como Felicidad, La Lista de La Compra o No Me Llames Iluso.

Su carrera en solitario arrancó con su disco Modo Avión y continuó con su disco Mariposas & Torneos de Verano, una carrera marcada por la enorme personalidad y profesionalidad del artista. Lichis se mantiene fiel a un rock maduro y profundo, con letras íntimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge el corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor.

Gurrea Mask Music será un evento en directo para disfrutar con todas las medidas de seguridad: mascarilla obligatoria, asiento pre-asignado, control de temperatura, gel hidroalcohólico, ventilación del espacio, aforo limitado (200 personas) y respeto de la distancia social. 

El concierto comenzará a partir de las 19 horas del sábado, 17 de abril, en el pabellón municipal de Gurrea de Gállego. Las entradas se pueden conseguir por 5 euros a través de la web de AragónTickets. Además, en el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego se pueden comprar las entradas a un precio reducido de 2 euros.

Cinco conciertos en Teruel

Después de Gurrea, Isabel Marco tiene planeado continuar su gira a lo largo de diez citas más confirmadas. La de Alcorisa tocará el Madrid (24 de abril), Zaragoza (15 de mayo), Mas de las Matas (29 de mayo), Aguaviva (30 de mayo), Jaca (8 de julio), Illueca (15 de julio), Los Olmos (7 de agosto), La Codonyera (8 de agosto), Villanúa (15 de agosto) y Alcañiz (20 de agosto). 

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net