Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 2 de marzo de 2021
TERUEL

23/2/2021

Lambán anuncia que Aragón comunicará este miércoles la relajación de medidas en lugares con mejores datos

Actualmente continúan vigentes los confinamientos perimetrales de Teruel y Alcañiz, así como los provinciales y el de la comunidad
Redacción
imprimir
Lambán, este martes
Lambán, este martes

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunciará "seguramente" este miércoles medidas "tendentes a eliminar progresivamente restricciones" en aquellos lugares con "mejores datos" epidemiológicos, ha avanzado el presidente aragonés, Javier Lambán.

El dirigente aragonés ha hecho este anuncio este martes en una visita a las obras de ampliación de la plataforma logística Plaza, aunque ha preferido esperar a que sea el Departamento de Sanidad el que detalle qué restricciones se levantarán.

El presidente se ha mostrado "satisfecho" de que la comunidad sea "en muchos momentos" la que mejor está gestionando las vacunas, y ha celebrado el "efecto positivo" de las mismas en la evolución de la pandemia, ya que ha supuesto un "alivio formidable" para el sistema que la mayor parte de las residencias estén ya inmunizadas.

"En pocos meses, por fin, habremos conseguido la inmunidad generalizada de la población", ha vaticinado Lambán, quien ha remarcado que esa será la "señal" de que la "normalización" en el resto de terrenos de la vida pública es "posible".

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "convencido" de que después del verano se habrá conseguido la "salida del túnel" por la que se está luchando "desde hace meses".

Actualmente continúan vigentes los confinamientos perimetrales de Teruel y Alcañiz, así como los provinciales y el de la comunidad.

En la provincia de Huesca el cierre de la actividad no esencial está fijado a las 20 horas todos los días, mientras que en el resto de la Comunidad, salvo en Teruel que es a las 18 diariamente, se cierra a las 20 horas de lunes a jueves y a las 18 horas de viernes a domingo.

Los datos provisionales dejan este martes 182 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecimientos. 

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net