La ciudad de Teruel nombrará a Joaquín Carbonell Hijo Adoptivo a título póstumo
El cantautor de Alloza falleció este mes de Covid-19La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel ha decidido este miércoles por unanimidad nombrar al cantautor Joaquín Carbonell, fallecido recientemente por covid-19, como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel a título póstumo.
Con este reconocimiento, la ciudad de Teruel otorga uno de sus mayores reconocimientos a la figura del cantautor, nacido en Alloza, que siempre se caracterizó por la defensa de su tierra y reconoce así tanto su trayectoria profesional como su valía personal.
En la reunión de los portavoces también se ha tomado en consideración que alguna calle o espacio público de la capital lleve el nombre de Joaquín Carbonell, una medida que se concretará más adelante, según han informado desde el consistorio turolense.
Ganar Teruel-IU propuso que el auditorio de Parque de los Fueros y alguna calle de la ciudad llevara el nombre del cantautor, mientras que el PSOE planteó que su nombre se dedicara al Conservatorio de Música y Espacio Municipalista o al nuevo Auditorio Municipal de San Julián, entre otras.