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Lunes, 17 de febrero de 2020
BAJO ARAGÓN

13/1/2020

El premio de la campaña de compras de la Tarjeta Amiga recae en Valdealgorfa

El gasto medio de compras realizadas en establecimientos de la provincia con la Tarjeta Amiga durante la campaña, ascendió a unos 75 euros
Redacción
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Juan Ciércoles entrega el premio a la ganadora, en presencia de Emilio Mallén (izda.) y Anabel González (dcha.)
Juan Ciércoles entrega el premio a la ganadora, en presencia de Emilio Mallén (izda.) y Anabel González (dcha.)

Mari Carmen Pueyo Colón, natural de Valdealgorfa, es la ganadora del Premio de  la campaña de fomento de las compras con la Tarjeta Amiga desarrollada en la provincia de Teruel. La entrega se realizó el viernes en las dependencias de Cepyme en Alcañiz, con la presencia del propio Presidente Juan Ciércoles, acompañado de Emilio Mallen Jefe de Zona de Caja Rural en el Bajo Aragón y Anabel González, gerente del Centro Comercial Abierto de Alcañiz.

El premio, que recayó en Mari Carmen Pueyo por una compra realizada en Alcañiz, en esta ocasión consistía en un pack de un fin de semana para dos personas, con entradas al circuito de karting de MotorLand Aragón, a la Tirolina de Fuentespalada, la más grande adaptada de Europa, y una noche de alojamiento, cena y taller de astronomía en el Hotel Relais Châteaux la Torre del Visco. Sin duda, toda una experiencia de aventura y relax tal y como anunciaba el slogan de la campaña de esta edición y que en este caso la ganadora, Mari Carmen Pueyo, podrá disfrutar con la persona que ella elija. 

Con este atractivo premio, además de contribuir a la dinamización del sector comercial, se consigue también dar visibilidad a espacios, recursos y productos importantes para nuestra provincia en materia turística y especialmente vinculado al turismo experiencial.

Para participar en la campaña era necesario, rellenar el formulario que aparecía en el folleto promocional y depositarlo en una oficina de Caja Rural de Teruel o enviarlo por WhatsApp. Pero también se podía enviar directamente el ticket de compra (junto con el nombre y apellidos), al teléfono asignado para la campaña. El único e importante requisito era, que las compras se realizasen en comercios asociados de la provincia, utilizando como medio de pago la Tarjeta Amiga, y por un importe superior a 20 euros, considerando comercios asociados tanto los que están integrados en Cepyme Teruel, como en cualquiera de las asociaciones empresariales o de comercio de la provincia. 

De los datos recogidos, referentes a los tickets enviados, se puede extraer que el gasto medio efectuado durante la campaña ha sido de 74.90 euros. Más de la mitad de las compras registradas se realizaron en la ciudad de Alcañiz. El 25 por cien en Teruel capital y el resto repartidas entre Valderrobres, Calanda, Calamocha, Mora de Rubielos, Alcorisa y Montalbán principalmente.

Respecto a los sectores en los que se han efectuado más compras con la Tarjeta Amiga durante los días que ha durado la campaña, a la cabeza están los comercios relacionados con moda, calzado y complementos con un 40% de las compras efectuadas, le siguen temas de hogar y decoración con un 17% y el resto corresponden a juguetes, belleza, joyería y alimentación entre otros.

Esta campaña que cumple ya 10 años, es una iniciativa de Cepyme Teruel, en colaboración con Caja Rural de Teruel, en la que participan todas las asociaciones empresariales territoriales de la provincia, y que además cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, dentro de la línea de actuaciones de promoción y dinamización comercial. En definitiva, una forma de unir sinergias, en una campaña de dinamización comercial que evita la fuga del consumo hacia el comercio on line o zonas comerciales limítrofes y que integra a todo el comercio de la provincia, uno de los sectores más vertebradores de nuestro territorio por la generación de empleo local y la prestación de servicios de calidad a la población. 

Tarjeta Amiga

La Tarjeta Amiga es una tarjeta de crédito Visa, creada hace 15 años, con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio local, con múltiples ventajas para los usuarios, como el hecho de ser gratuita, sin costes de emisión, mantenimiento y renovación, y sin necesidad de cambiar de banco, lo que la convierte en un medio de pago único en el mercado financiero por las ventajas que ofrece. Además, los comercios que disponen de TPV de la Tarjeta Amiga, se benefician de una tasa de descuento de las más favorables del mercado.

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