Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
TERUEL

10/8/2019

José Manuel Salvador asumirá la dirección general de Ordenación del Territorio

Aporta su experiencia en el desarrollo del medio rural
Francisco Javier Millán
imprimir
José Manuel Salvador, en una foto de archivo
José Manuel Salvador, en una foto de archivo

El próximo Consejo de Gobierno nombrará como director general de Ordenación del Territorio a José Manuel Salvador, técnico de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo y que fue cabeza de lista de CHA por la provincia de Teruel en las elecciones autonómicas de mayo. Al frente de esta responsabilidad quiere aportar sus experiencias en el desarrollo del medio rural.

CHA ha anunciado su próximo nombramiento, que no se ha producido esta semana al haber pedido Salvador unos días de tiempo para poder cerrar sus compromisos laborales actuales en el grupo de desarrollo rural en el que trabaja. 

Nacido en Zaragoza y licenciado en Geografía, decidió regresar hace años al pueblo de su madre, Ejulve, para trabajar en el desarrollo rural, cuestión sobre la que espera aportar su experiencia en su próxima etapa dentro del Gobierno de Aragón tras haber asumido ese reto “con mucha ilusión”, dijo.

La Dirección General de Ordenación del Territorio fue la encargada de elaborar en la legislatura pasada la Directriz demográfica y de lucha contra la despoblación, que se perfila como el eje sobre el que desarrollar las políticas que permitan hacer frente a esta problemática.

De hecho, aseguró que su prioridad será garantizar la continuidad del trabajo que se ha hecho desde esta dirección general en los últimos cuatro años y “apostar por cosas positivas que pueden influir bien en el desarrollo del territorio”.

Salvador señaló que “el tema de la despoblación se debe afrontar desde el Gobierno en su conjunto”, puesto que se pueden aportar “criterios interesantes” de forma transversal.

“Creo que ha llegado el momento de actuar porque la situación es cada vez peor”, indicó Salvador, quien opinó que la próxima década va a ser determinante porque “es necesario y urgente intervenir”. 

El futuro director de Ordenación del Territorio añadió que no vale hablar hoy día de “oportunidad” para afrontar este reto sino de “necesidad”, y que cualquier actuación que se lleve a cabo debe ser “algo coral”. “Tenemos que defender y plantear las inversiones necesarias y valorar la situación actual de los municipios”, dijo Salvador, quien reconoció que es una tarea difícil y que requiere también la vinculación de la gente en su conjunto para sacarlo adelante.

En este sentido, añadió que debe ser un trabajo “constante y creérselo tanto desde las administraciones como desde la población local”, porque la tarea que hay por delante requiere de la implicación de todos.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net