Síguenos

Xavi Vierge: "El próximo año hay que dar un gran salto para luchar por el título"

El piloto del equipo aragonés Targobank, Xavi Vierge.

Xavi Vierge es un piloto de familia humilde que ha tenido que aprovechar muy bien las oportunidades que ha tenido para poder llegar al Mundial.

Xavi Vierge es un piloto de familia humilde que ha tenido que aprovechar muy bien las oportunidades que ha tenido para poder llegar al Mundial. Después de pasar momentos difíciles en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, el equipo aragonés Targobank Motorsport le subió a la categoría de Moto2 y logró progresar mucho como piloto, siendo subcampeón de la categoría intermedia. La relación directa del Targobank con el Tech3 le ha posibilitado llegar al Mundial y en su primer año completo ha sido el mejor rookie del año.

- Primera temporada completa en el Mundial de Moto2 y ha sido el mejor novato del año. Mejor imposible.

- La verdad es que hubiera preferido no tener tantos problemas al comienzo de temporada, aunque el balance global no ha estado mal ya que desde mitad de año dimos un gran paso adelante, con mejoras importantes en la moto que nos ha permitido lograr puntuar en muchas carreras en la parte final y llevarnos el título del mejor rookie del año. Fue importante durante 2015 correr algunas carreras del Mundial con este equipo ya que pudimos conocernos y coger experiencia en circuitos donde no había rodado nunca.

- Hablemos de su experiencia en el CEV. ¿Qué importancia tuvo el equipo Targobank en su carrera?

- Cuando llegué al Campeonato de España en la categoría de Moto3 eran mis primeros años y había mucha diferencia entre las motos. No tuve la suerte de tener buenos patrocinadores que me permitieran correr con buena moto y gracias a mi mánager pude competir en las condiciones que podíamos y no fueron momentos fáciles. Afortunadamente Raúl Millán se fijó en mí y desde el principio tuvimos muy buena relación ya que comparte como yo la humildad y su objetivo es coger gente joven con proyección y darle el apoyo necesario para llegar arriba. Raúl me dio la oportunidad de subir a Moto2 con una Mistral y allí pude demostrar todo lo que no había podido hacerlo anteriormente. Fueron dos años muy bonitos ya que cada carrera que hacía aprendía mucho y gracias a ello y el contacto directo que tienen con el equipo Tech3 hoy en día estoy en el Mundial de Moto2.

- Sigue contando con Raul Millán y Dani Devahive como manager. Es importante estar bien rodeado.

- En este mundo es muy importante estar con gente buena que te sepa llevar por el buen camino. He tenido la suerte de tener a gente como Dani que siempre me ha ayudado a dar los pasos necesarios en todas las categorías de promoción y formarme como piloto Luego llegó Raúl , que me dio la oportunidad de estar en su equipo y gracias a eso dar el salto definitivo. Yo soy una persona muy humilde y quiero mantener a mi lado a la gente que me ha ayudado si es posible durante toda mi carrera deportiva.

- Usted ha competido el Mundial de Moto2 con una moto diferente a la mayoría ¿Eso le ha perjudicado?

- Este año la parrilla ha estado llena de Kalex y parece que para la temporada que viene no va a ser tanto el dominio ya que vuelve Suter, entra KTM y junto a la Speed up habrá más marcas en la parrilla. Nosotros el comienzo fue muy difícil ya que a la hora de evolucionar no es igual probar varias motos a hacerlo solo dos pilotos. Nosotros no podemos estar al mismo nivel, aunque a partir de mitad de temporada con el nuevo basculante dimos un gran paso adelante y Kayaba ha realizado un gran trabajo con las suspensiones.

- ¿Cree que en el 2017 la Mistral será competitiva?

- Hemos dado un gran paso adelante y aunque será difícil estar arriba, lo vamos a intentar. En los test que hemos realizado ha ido todo muy bien, contamos con un gran responsable técnico ya que Antonio Jiménez cuenta con una gran experiencia y es la clave de todos los pasos que estamos dando.

- Tendrá como compañero de equipo a Remy Gardner, hijo del mítico Wayne Gardner.

- Wayne fue uno de los grandes y todavía recuerdo las carreras que he visto en las carreras históricas y los duelos que tenía con otros pilotos de la época. Remy ha demostrado ser un buen piloto y seguro lo hará bien y ayudará al desarrollo de la moto.

- La lógica sería que en el 2018 pudiera dar el salto a un equipo con aspiraciones a ganar el Mundial. La otra opción sería dar el salto a MotoGP en la misma estructura, con el Tech3.

- Me haría mucha ilusión ser un día piloto del MotoGP, pero no quiero subir de cualquier manera. Tenía la ilusión de ganar en las tres categorías y en Moto3 ya no ha sido posible ya que di el salto a Moto2. Mi prioridad ahora es hacerlo bien la próxima temporada y si logramos hacer una moto competitiva me gustaría optar al título en el 2018 en esta estructura o si no es posible me gustaría contar con el material necesario para poder optar a todo. Estoy muy contento aquí y en MotoGP cuentan con una buena estructura por lo que todo podría pasar, pero para ello hay que dar un gran paso adelante en el 2017.

- Motorland ha quedado segundo en la votación del mejor Gran Premio, a tan solo dos puntos de Austria. Esto demuestra que se están haciendo bien las cosas.

- Motorland es un circuito impresionante y se están haciendo muy bien las cosas. Es un trazado largo y muy seguro y todos estamos deseando llegar allí para correr. Todo el mundo hace lo posible para que todo salga bien y no me sorprende los premios que ha recibido. Se lo merece y ojalá lo tengamos durante mucho tiempo en el calendario.

Autor: Oscar Langa Teruel