La estación de esquí de Valdelinares ofrecerá este año a sus ususarios la posiblidad de disfrutar de una pista de hielo al aire libre mientras que en Javalambre se ampliará la zona dedicada al público más joven con un nuevo espacio de freestyle en las pistas de Amanaderos y Peñuela. Aquí se podrán practicar saltos ym en la zona de habilidad de La Sabina, podrán mostrar su destreza y medirse a sus compañeros.
Estas y otras novedades en las estaciones de Aramón fueron presentadas ayer por la tarde en Madrid con la presencia de la consejera de Industria, Marta Gastón.
Las estaciones de esquí del grupo Aramón --Cerler, Formigal- Panticosa, Valdelinares y Javalambre--, las dos primera en el Pirineo aragonés y el resto en Sistema Ibérico turolense, abrirán al público el próximo viernes, 2 de diciembre.
Así lo aseguraron los responsables de esta empresa, participada al 50 por ciento por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, durante la presentación de sus actividades y mejoras para la temporada 2016-2017, en Madrid.
El lema
Seas como seas, tenemos una montaña para ti es el eslogan por el que, por segundo año consecutivo, ha apostado este grupo empresarial que posee 283 kilómetros esquiables y que ha conseguido consolidarse como el dominio más grande de España.
Con este lema se resume la apuesta de Aramón para dar cabida a todos aquellos que quieran vivir la nieve se calcen o no los esquís. Una de las novedades es el estreno de una "app" con toda la información de sus estaciones para "ampliar y mejorar la experiencia de los usuarios, o la posibilidad de contratación online en Viajes Aramón", explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Otra de las novedades es la creación del club Aramón, un programa de fidelización que dará acceso a ventajas y actividades "exclusivas" para los socios. A todo esto se suma una inversión de más de 5,6 millones de euros para mejorar o renovar puntos de restauración de sus centros.
Reformas en Valdelinares
Asimismo, se han llevado a cabo reformas en Valdelinares, Javalambre y Formigal-Panticosa. En este último se ha reordenado la plaza de Sextas, una de las principales entradas a pistas, donde se ubica el local Marchica.
De los 5,6 millones de euros invertidos, la partida más elevada, más de un tercio del global, ha sido para Valdelinares. La estación continúa su ampliación de oferta y modernización de sus espacios. En esta segunda fase se ha renovado la restauración, que se suma a la ampliación del dominio --se duplicó hace dos años-- y el grupo ya trabaja en el nuevo aparcamieno en la zona baja que se abrirá en 2017.
La oferta de Valdelinares se complementa con una pista de hielo al aire libre que abrirá sus puertas dentro de la oferta lúdica para aquellos que buscan en Valdelinares su primer contacto con la nieve.
Igualmente, los clientes se encontrarán con una reformada Cafetería 1900, que sirve como mirador de la sierra de Gúdar y Valdelinares. Asimismo, continuará trabajando el establecimiento Self, la Bocatería 2000 y el restaurante Sierra de Gúdar.
Formigal-Panticosa
La estación de Aramón Formigal-Panticosa apuesta por una zona para trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de dubies y saltos o medirse con sus compañeros en el cronoslalom, snowspeed y boarder cross, todas ellas novedades de este año en Panticosa.
También habrá paseos con raquetas en Formigal y una nueva zona de trineos. Además, se potenciarán nuevas experiencias para los esquiadores como descender por las pistas antes de la apertura de la estación, o conocer todos los secretos de la mano de los embajadores, es decir, esquiadores expertos que guiarán a los clientes y les enseñarán los rincones más especiales y emblemáticos del complejo.
Autor: Redacción / Europapress Teruel / Zaragoza