El Utrillas puede sellar su billete a Tercera si gana en Alagón, Fraga y Monzón pierden y el Deportivo Aragón sube a Segunda B. Archivo
La última jornada de la Regional Preferente dejapocas dudas por resolver. De los cinco equipos que han militado en el Grupo 2 de la máxima categoría regional solamente uno, el Utrillas, tiene alguna opción de progresar en sus logros este domingo. Ni Calamocha ni Cella, anclados en la primera mitad tienen posibilidad matemática de cambiar de status la temporada que viene, mientyras que el Alcorisa y el Fuesnport ya han facturado sus respectivos equipajes de vuelta a la Primera Regional tras su paso fugaz por la Preferente.
Utrillas visita la Portalada para cerrar la cmpaña frente al Villa de Alagón, en un encuentro en el que los zaragozanos no se juegan nada mientras que para los de Héctor Otal pueden suponer el pase de categoría, eso sí, merced a una carambola de resultados en busca de ser el mejor tercero. Y es que según el reglamento, un eventual ascenso de categoría del Deportivo Aragón dejaría una vacante en el Grupo XVII que correspondería al mejor tercero.
Actualmente, el segundo y tercer clasificado del Grupo I de la Preferente, Fraga y Monzón, se encuentran empatados a 58 puntos, mientras que Utrillas, tercero del Grupo II, solo suma 56. En este escenario, las opciones de los turolenses pasan por sumar una victoria esta tarde ante el Villa de Alagón y esperar los resultados del otro grupo.
Desde el club de Cuencas Mineras se afronta esta situación con una resignación estóica porque “no depende de nosotros”, ha asegurado el presidente del club turolense Pedro Asensio, para quien la situación es de “tranquilidad” porque “lel ascenso no era el objetivo que teníamos marcado”, aunque sí lo era pelear con los equipos de la zona alta.
A pesar de la importancia del resultado, son el que todas las demás cuentas se convierten en papel mojado, el club no ha previsto desplazar expedición alguna a Alagón para apoyar al equipo de Culé.
Los de Héctor Otal están pagando en estos momentos la crisis de juego y resultados que atravesaron en el mes de febrero y marzo, cuando sufrieron nuemorasas bajas por sanción, lo que mermó las capacidades del equipo.
El Cella será el más madrugador hoy, junto con el Mallén-Zaragoza, con su visita matinal a San Miguel, en Casteas. Un desplazamiento estéril en el que los anfitriones no se juegan nada y los visitantes, los cellanos, tampoco.
De los equipos turolenses el trago más duro lo tendrá que el Fuensport, que se despedirá de su aventura en Preferente en el Luis Milla delante de su afición ante el líder, La Almunia, que tratará de cerrar la campaña con una racha de diez victorias consecutivas.
Por suparte, los verdes llegan a esta última jornada después de haber firmado la pérdida de categoría matemáticamente la semana pasada, con numerosas ausencias en el roster con el que empezó el año y con el anuncio de que el técnico, Daniel González, abandona el vestuario del Fuensport tras cinco años dirigiéndolo.