El miedo ante el primer cambio físico vital que sufren las mujeres. Comprender que las mujeres no son lineales sino cíclicas debido a la menstruación. Saber que la menstruación no huele mal. Estas son algunas de las dudas y algunos de los mitos que rodean a algo tan natural como la menstruación y que fueron abordadas en la primera de las actividades de las I Jornadas organizadas por la Asociación Espacio Feminista de Teruel.
Una veintena de mujeres asistió ayer a esta actividad que llevaba por título Té con cuento y que ha dirigido Julia Serrano, autora del libro Mamá, me ha venido la regla. Acompañadas de una taza de té, las asistentes han abordado distintos aspectos de la menstruación, un proceso natural pero "desconocido todavía por las mujeres ya que está rodeado de mitos y no existe una verdadera comunicación, no se habla de ello", comentó Serrano.
Además del miedo inicial por el cambio vital que la regla supone para las mujeres, "existen otros mitos que son más culturales como que la regla huele mal o que siempre duele y provoca mal humor". "La mujeres nos somos lineales, somos cíclicas y tenemos que aprender a escuchar nuestro cuerpo", explicó Serrano, para quien sería muy importante que los hombres también se acercasen a este tipo de iniciativas.
Las I Jornadas Nos queremos libres que ha organizado la Asociación Espacio Feminista de Teruel continuarán hoy, miércoles, con la presentación oficial de la asociación y una charla debate sobre los conceptos y mitos del feminismo. Esta actividad se desarrollará en el local de CNT Teruel a partir de las 19 horas.
Autor:Aragón Press Teruel