El tributo al Festival de Cine de Teruel arranca esta tarde en el salón de actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en la capital turolense con una película pensada para el público familiar, el largometraje de aventuras Super 8, del año 2011, en una sesión en la que se hará también un homenaje a Steven Spielberg con la proyección de sus primeros cortometrajes.
La proyección tendrá lugar a las 18 horas y la entrada será libre, al igual que el resto de sesiones que se han programado para toda la semana hasta el próximo viernes dentro de un tributo que pretende rememorar lo que fue el Festival de Cine de Teruel.
Como el certamen nació como una muestra de cine y una competición de cine amateur rodado en el formato Super 8, los organizadores del evento han querido abrir hoy la programación con una película producida por Steven Spielberg que muestra la pasión por contar historias de unos niños que ruedan una película en ese formato amateur.
Antes de proyectar el largometraje Super 8 se pasarán dos cortometrajes de Steven Spielberg, el primero que rodó en cine amateur con una cámara de Super 8, y su primer trabajo profesional filmado en 35 mm.
Precisamente en Super 8 se evoca cómo empezaron haciendo películas de niños algunos realizadores que luego se harían famosos como Steven Spielberg. Hasta el punto de que en este largometraje los chavales protagonistas llegan a diseñar una escena consistente en la explosión de un tren, que el propio Spielberg la había hecho en sus inicios amateurs con petardos y recurriendo a maquetas.
Entretenimiento
Super 8 se desarrolla a finales de los años 70 en una pequeña población de Ohio en Estados Unidos. Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.
Entretenimiento garantizado para un público familiar en un único pase gratuito a las 18 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de la DGA en Teruel, donde a partir del martes empezarán a proyectarse cortometrajes y largometrajes que evocarán lo que fue el Festival de Cine de Teruel, que hasta mediados de los años 90 convirtió a la capital turolense en una ciudad de cine.
Junto a la proyección de cortos y de largometrajes durante toda la semana podrá verse una exposición y se celebrarán distintas mesas redondas.
Autor: Redacción Teruel