Una militante del Partido Socialista (PSOE) de Vinaceite ha pedido la dimisión de la secretaria de organización del partido, también consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, por no haber permitido a los militantes de la corriente Izquierda Socialista que celebraran una Asamblea preparatoria del 39 Congreso Federal, el pasado sábado en Zaragoza.
Según la firmante de la petición, Isabel Ezquerra, que se define como “militante de Izquierda Socialista (PSOE)”, los militantes de esta corriente se encontraron cerrada la sede del partido en Zaragoza, a pesar de que habían informado de manera anticipada, por escrito y de manera verbal a la secretaria de organización de su convocatoria.
Finalmente, los convocados decidieron trasladar la Asamblea “a un restaurante cercano” visto que las puertas de la sede del partido permanecían cerradas a cal y canto.
Ezquerra consideró que “decretar el cierre de la sede a una corriente de opinión federal no es si no el símbolo de la represión interna a la que se nos somete” desde “el oficialismo”. Este hecho, añade la socialista, supone “la aplicación de la secretaria de Organización del PSOE en Aragón de la ley Mordaza”. La militante de Izquierda Socialista subrayó que en la corriente en la que participa “hay pluralidad de opiniones, fruto de las cuáles convergen y divergen diferentes posiciones políticas”. De la misma manera, Ezquerra opinó que “en el PSOE no cabe admitir la violación de derechos fundamentales de las personas como modelo de partido” como ocurrió el sábado, afirmó.