Síguenos

Una flecha de cupido enciende las luces de Navidad en la Ciudad del Amor

Diferentes momentos de la Muestra de Villancicos y el encendido de flores

Más participación que nunca. Cerca de 500 escolares de los colegios La Salle, Terciarias, Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Pierres Vedel y Fuenfresca además del Coro de Voces Blancas y la Banda de Enseñanzas Elementales y el Coro del Conservatorio, participaron ayer en la XIII Muestra de Villancicos

Más participación que nunca. Cerca de 500 escolares de los colegios La Salle, Terciarias, Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Pierres Vedel y Fuenfresca además del Coro de Voces Blancas y la Banda de Enseñanzas Elementales y el Coro del Conservatorio, participaron ayer en la XIII Muestra de Villancicos, que organiza el Centro Comercial Abierto, como acto previo al encendido de las luces de Navidad, que realizó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con la flecha del amor.

Casi 200 luminarias adornan las noches turolenses desde ayer y hasta el próximo 6 de enero

Y como estamos en la Ciudad del Amor, el árbol de la fuente del Torico ha transformado las típicas bolas en palabras de amor en diferentes idiomas, en un trabajo realizado por Vázquez Floristas.

Teruel está ya inmersa en la celebración del 800 Aniversario de los Amantes y ayer sobre el escenario tampoco faltó una peculiar historia de amor, conducido por el cupido Aragón, interpretado por la payaso Colibrí.

Mientras tanto, el Centro Comercial Abierto repartió chocolate a la taza y 2.000 lengüetas para merendar y tras el encendido de las luces, turrón y cava para los mayores.

Desde las 17,30 horas por el escenario de la plaza del Torico, pasaron los colegios para interpretar sus villancicos, algunos muy conocidos, y otros muy originales, acompañados por sus coreografías y trajes alusivos, desde bolas del mundo a pelucas de payasos pasado por el tradicional gorro de Papá Noel.

El Coro del Conservatorio con sus instrumentos y el Coro de Voces Blancas cerraron este certamen, que congregó a numeroso público en la plaza. A continuación, Colibrí animó a participar a los más pequeños con su amorimetro, dispuesto a contabilizar cuanto amor hay en la ciudad.

La máxima puntuación se alcanzó cuando la alcaldesa lanzó la flecha que alcanzó a las luminarias y las encendió.

Tras el típico brindis con cava de autoridades y organizadores, hubo una sorpresa: el estreno de un nuevo villancico por parte del cantante turolense David Sancho, titulado Vuelve a sonreír.

Para los que quisieron participar, Sancho dio la oportunidad de quedarse a acompañarlo para grabrar unas escenas de su nuevo videoclip.

El acto de ayer fue el primero de la programación navideña que ha preparado tanto el Centro Comercial Abierto como la Concejalía de Fiestas para estos días.

Por su parte, los comerciantes del paseo del Óvalo organizaron un año más un acto alternativo al encendido de luces navideñas ayer por la tarde. Se trata de un acto que empezó hace unos años como reivindicativo, pero que este año es meramente festivo, para no perder la costumbre de juntarse entre vecinos y clientes más fieles, porque desde el año pasado el Ayuntamiento de Teruel ilumina este paseo, "y estamos muy contentos".

Los comerciantes brindaron con cava y polvorones y también grabaron un maniqui challenge para dar comienzo estas fiestas.

Autor: P.?Fuertes Teruel