Síguenos

Un total de treinta y seis clubes reciben el apoyo de la DPT

banner click 236 banner 236

Miguel Iranzo, diputado delegado, durante su intervención en el día de ayer

La Diputación Provincial de Teruel cree en las bondades del deporte y apuesta por su práctica en todo el territorio.

La Diputación Provincial de Teruel cree en las bondades del deporte y apuesta por su práctica en todo el territorio. Para poder conseguir ese objetivo, además de seguir manteniendo el apoyo a los clubes de élite más representativos, aumentando en todos los casos las cuantías a recibir por parte de la Institución, ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas destinadas a apoyar económicamente a los diferentes equipos y asociaciones que participan en competiciones regulares de temporada y que cuentan con el reconocimiento de la federación correspondiente.

Hasta un total de treinta y seis equipos se van a ver beneficiados de un apoyo monetario nada desdeñable, que suma en total 80.000 euros, y que se ha dado a conocer este jueves por parte del diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo, que ha resaltado que "las subvenciones a los clubes turolenses permiten la práctica del deporte en toda la provincia", ya que, según ha añadido, "son estos conjuntos, en su mayoría pequeños, los que posibilitan que los turolenses de muy diferentes edades puedan seguir practicando la actividad que más les gusta".

Tal y como ha demostrado la experiencia del presente año, ha recalcado Miguel Iranzo, "los clubes deportivos han acogido de una gran manera estas nuevas ayudas de la Diputación Provincial de Teruel", lo que le ha llevado a calificarlo como "un rotundo éxito". "En muchos casos van a ser cantidades que van a posibilitar que sus presupuestos se vean cubiertos o ampliados, lo que va a redundar directamente en el gran número de turolenses que practican deporte en una de esas entidades".

Como ha querido recordar el diputado, "la iniciativa partió con el objetivo de paliar un vacío existente hasta la fecha en la Institución provincial", que, con los resultados en la mano, "ha resultado ser un hecho cierto", ha añadido. Por eso ha mostrado su gran satisfacción por la apuesta global del actual equipo de gobierno por el deporte porque, como ha puntualizado, "apostar por él no es hacerlo exclusivamente con los clubes de élite, sino que también hay que poner el foco en el resto de equipos de la provincia".

Por todos estos motivos, Miguel Iranzo ha comprometido el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel a estos clubes y asociaciones deportivas en los presupuestos del próximo ejercicio. "Estamos en los primeros trámites para determinar las cuentas de 2017 y la experiencia vivida con esta partida nos hace obligatorio seguir contando con ella porque hay demanda del apoyo de las administraciones y porque ahora más que nunca debemos apostar por la práctica del deporte por las enormes bondades que tiene", ha subrayado.

Estas subvenciones en materia deportiva estaban destinadas a las entidades que participan en competiciones regulares de temporada y que cuentan con el reconocimiento de la federación correspondiente. Para ello, en su primer año de dotación presupuestaria, la Diputación Provincial de Teruel fijó una cantidad de 80.000 euros.

Se han podido acoger a la convocatoria los clubes y asociaciones deportivas con sede social en la provincia de Teruel que desarrollen actividades deportivas de cualquier índole y que estén inscritas en la federación correspondiente. No han podido hacerlo los clubes y asociaciones deportivas que suscribieron convenio de colaboración específico con la DPT, caso de el CV Teruel, CD Teruel, Andorra CF y BM Mora.

Autor: Redacción Teruel